CNN Radio Rafaela

Incidentes en las canchas: un violento con preventiva y otro con prohibiciones

Lo decidió tras una audiencia de medidas cautelares la Jueza Cristina Fortunato. La investigación la llevó adelante el fiscal Guillermo Loyola. Los sujetos habían sido detenidos por incidentes que protagonizaron en el partido 9 de Julio – Peñarol por Liga Rafaelina.

Sucesos 13/05/2022 Redacción Redacción
escombro

Durante el transcurso de una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, a solicitud del fiscal Guillermo Loyola, la magistrada decidió decretar la prisión preventiva de Ezequiel Córdoba, un sujeto que protagonizó incidentes en la vía pública en inmediaciones del estadio «Germán Soltermann» del Club 9 de Julio, en ocasión de disputarse un cotejo correspondiente al torneo Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol entre ese equipo y el Club Peñarol de barrio Villa Rosas.

En tanto otro de los detenidos, identificado como Facundo Galván, simpatizante de Peñarol, recibió medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que no podrá asistir a los encuentros futbolísticos que dispute la entidad de barrio Villa Rosas, debiendo presentarse en la Comisaría de la Jurisdicción (Seccional Primera) mientras se esté desarrollando el encuentro.

Carátula
Ambos individuos fueron acusados por el fiscal Guillermo Loyola de Resistencia a la autoridad; Daños; y Lesiones leves dolosas, agravadas por ser cometidas en ocasión de un espectáculo público, en concurso real y en carácter de coautores.

Incumplió
Debe destacarse que en el caso de Córdoba, simpatizante de 9 de Julio, estaba con libertad condicional y con prohibición para asistir a espectáculos deportivos, medida que incumplió por lo que ahora estará con encierro efectivo mientras se sustancia la causa.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.