
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Se elevó el piso de los plazos fijos a 48%. La decisión se adoptó luego de un nuevo salto de la tasa de inflación en abril.
13 de mayo de 2022
Redacción
El Banco Central de la República Argentina elevó hoy en 200 puntos básicos a 49% anual la tasa de interés de referencia en respuesta a un nuevo salto inflacionario y persiguiendo el compromiso con el FMI de lograr rendimientos reales positivos.
De este modo el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasan a tener una Tasa Efectiva Anual de 61,8%. La decisión se tomó en la habitual reunión de directorio de la entidad que celebró tras conocerse que la inflación de abril fue de 6%.
Asimismo dispuso un aumento similar de la tasa de interés de los plazos fijos. Para personas humanas, el nuevo piso se fijó en 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%.
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.
En el comunicado oficial el BCRA indicó que “tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo” y añadió que “espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente”.
“Las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas”, afirmó el BCRA. (NA)

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.

Dos sondeos ubican a Provincias Unidas y Fuerza Patria peleando en las ciudades más populosas, mientras La Libertad Avanza aparece siempre tercera.

El Cervecero se impuso 3-1 ante Vila en el inicio de la fecha 12 del Clausura de Primera A.

La veda electoral por las elecciones legislativas nacionales comenzó este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo próximo, tres horas después de la finalización de los comicios.

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales ratificó la legalidad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rafaela.