REC-Rafaela-edit

Con goles de Copetti, Racing goleó a Aldosivi y jugará las semifinales de la Copa de la Liga

La «Academia» superó por 5 a 0 al conjunto de Mar del Plata. Carlos Alcaraz y Enzo Copetti marcaron en dos oportunidades cada uno y el quinto lo anotó Javier Correa.

Deportes10 de mayo de 2022Redacción webRedacción web
racing

Racing derrotó 5-0 a Aldosivi, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022. La Academia y el Tiburón se midieron en el Estadio Presidente Perón. Carlos Alcaraz (x2), Enzo Copetti (x2) y Javier Correa marcaron los goles para el equipo dirigido por Fernando Gago, que se metió entre los cuatro mejores del torneo y espera rival: Boca o Defensa y Justicia.

El partido fue de Racing de principio a fin. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Fernando Gago salió a llevarse puesto a Aldosivi, y a los dos minutos de partido ya se encontraba arriba en el marcador. Tras un gran centro de Matías Rojas desde la derecha, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para la Academia.

Con el resultado a favor, manejó la pelota con mayor tranquilidad, mientras que Aldosivi se vio obligado a pararse varios metros más adelante para buscar la igualdad. De todos modos, el Tiburón nunca logró hacer pie y siguió sufriendo los avances del equipo local, que a los 21 minutos de la primera mitad amplió la ventaja: luego de una gran salida de contraataque, Chancalay asistió a Alcaraz, quien fusiló a Devecchi para poner el 2-0.

Después del segundo tanto, Racing no se relajó y continuó jugando en campo rival, y pudo irse al entretiempo 3-0 arriba, pero Tomás Chancalay desvió su remate a los 24 y José Devecchi atajó un zurdazo de Gonzalo Piovi a los 28. Se fueron 2-0 al descanso.

El segundo tiempo mostró a un Racing igual de ambicioso que en la primera mitad, y a los 17 segundo del complemento recibió un penal a favor: Enzo Copetti fue derribado dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima. El mismo Copetti se hizo cargo de la ejecución y al minuto de la segunda mitad puso el partido 3-0 para la Academia.

El tercer tanto terminó de derrumbar las aspiraciones de Aldosivi, que nunca pudo mostrar el juego que lo llevó a clasificarse a los cuartos de final. La aproximación más clara la tuvo a los 7 del complemento: Fernando Román capturó un rebote y remató de zurda, pero Chila Gómez contuvo el remate. Cuatro minutos después del primer aviso del Tiburón llegó el 4-0 para la Academia.

Tras una serie de rebotes dentro del área de Aldosivi, Enzo Copetti quedó frente al arco y anotó el 4-0 para Racing. A los 32 minutos, Javier Correa, con una gran definición de zurda, anotó el 5-0 final.

Con este resultado, Racing avanzó a las semifinales de la Copa Liga Profesional y se enfrentará al ganador del duelo entre Boca y Defensa y Justicia el próximo sábado en el Estadio La Fortaleza. (TyC Sports)

Te puede interesar
Gol de Ben Hur. Penal. Versus Sportivo Las Parejas.18052025

Ben Hur empató con Sportivo Las Parejas en Barrio Parque

Marcelo Calamante
Deportes18 de mayo de 2025

El Lobo fue de mayor a menor, tuvo las mejores chances para ganar y ante otros resultados, terminó lamentándolo. Lo ganaba la visita con gol de Aaron Martinez -desvío en Alemandi- y empató el propio Martín Alemandi para el 1 a 1.

Lo más visto