Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se realizó el primer encuentro de «Formando Empresarios»

Este programa dirigido a familiares de empresas agropecuarias dio inicio en el Auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann. «Superamos las expectativas de cantidad de asistentes, lo cual confirma que compartimos ese espíritu de superarnos”, expresó el Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri.

Agro 09 de mayo de 2022 Redacción Redacción
reunión

El pasado miércoles 27 de Abril inició el curso de formación para integrantes de empresas familiares agropecuarias liderado por el Asesor de Negocios del área de Nutrición Animal de la Lehmann, Carlos Briozzo.

Un primer encuentro que convocó a más de 30 personas, donde se dictaron herramientas de gestión para la profesionalización de la empresa agropecuaria, haciendo un especial hincapié en las dimensiones de la empresa familiar, analizando las ventajas y desventajas, la vinculación y funciones de las personas en la empresa familiar (hermanos, esposa, hijos y parientes políticos) y el gobierno corporativo y sus dimensiones: propiedad, dirección y ejecución en la Empresa Familiar.

 
En el inicio de este curso, el Director Ejecutivo de la Cooperativa, Gonzalo Turri, recibió a los presentes diciendo que «vimos que había oportunidades mejores en todo lo que tiene que ver con criterios de gestión, y sobre la base de eso, promocionamos y auspiciamos la conformación de distintos grupos de cambio rural, es decir, que se fueron conformando 5 grupos y pensábamos que aún la Cooperativa tenía que asumir una responsabilidad mayor y que tenía que ver cómo acortábamos la brecha entre los resultados de aquella encuesta que habíamos realizado, y lo que nosotros pensábamos que podía ser otra instancia superior y necesaria», expresó en primera instancia.

Además, contó que, sobre la base de este trabajo previo de todo el equipo de Hacienda (Nutrición Animal y Consignación), se comenzó con este desafío «superando las expectativas de cantidad de asistentes, lo cual confirma que compartimos ese espíritu de superarnos, porque tenemos que seguir pensando en términos de excelencia. Lo mejor para la Argentina está por venir», agregó.

El «Formándonos Emprersarios 2022» se llevará a cabo de modo presencial durante los próximos 6 meses, con encuentros quincenales.

Primer módulo: la familia
A su turno, Carlos Briozzo expresó que «este programa es para productores que quieren ver realmente a su empresa como tal, donde otorgamos herramientas como para que haga una análisis distinto y un poco más profundo», dijo en primera instancia.

En relación a este primer módulo que se llevó a cabo en el Auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Briozzo dijo que «se busca definir los manejos de una empresa familiar, que tiene muchas aristas y dificultades», contempló.

El equipo docente, a cargo de las distintas disertaciones, está integrado por profesionales del INTA, como así también docentes universitarios y profesionales de la actividad privada. En este primer encuentro, disertaron Graciela Gasparetti y Alejandro Centeno, quien es Ingeniero Agrónomo y actualmente se encuentra a cargo de la Agencia de Extensión de INTA San Francisco. Se formó en el Sistema de Producción de Leche, vinculado a la eficiencia de los sistemas y en los últimos 10 años se ha dedicado enfocado al coaching de equipos, principalmente en empresas agropecuarias.

 
«Nos sorprendió la cantidad de gente interesada, donde hubo mucha participación. Nosotros tratamos de aportar herramientas, para que ellos las puedan poner en práctica dentro de sus empresas. Y, al mismo tiempo, desafiarlos para generar cambios. Y nuestro desafío corre por ahí, buscando motivarlos para que miren diferente a sus empresas y mejoren sus vínculos», expresó Centeno sobre el inicio de este programa.

Próximo encuentro
El módulo 2 se llevará a cabo el próximo 11 de mayo y enfocará en los «Ciclos de vida de la Empresa Familiar», donde se analizarán los protocolos familiares, los contenidos y las metodologías que hay que tener en cuenta para lograr transiciones generacionales exitosas.

 

Te puede interesar

carne

Análisis a fondo de la textura de la carne bovina

Redacción Web
Agro 17 de marzo de 2022

Es un atributo clave ponderado especialmente por el consumidor a la hora de decidir la compra, especialmente valorado en países como Estados Unidos. Se ha realizado el primer ensayo de este tipo a nivel mundial y el IPCVA apoyó la iniciativa.

inta 1

Cambio climático: pautas para adaptarse y mitigar el impacto

Redacción Web
Agro 05 de mayo de 2022

En el último informe del IPCC, el INTA destacó la importancia de conservar los ecosistemas naturales, el suelo y el agua, así como el manejo de bosques con ganadería integrada y la diversificación de cultivos y agricultura climáticamente inteligente. La resiliencia, entre los desafíos para el sector agropecuario.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter