Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Valdivia sufrió una grave lesión y será baja por varios meses

El volante de Atlético de Rafaela sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna izquierda y será baja por los próximos seis a ocho meses. Además, La Crema se prepara para recibir a Quilmes el sábado.

Deportes 06 de mayo de 2022 Redacción Redacción
valdivia atletico

Nicolás Riedel / Lautaro Pelletán – Malas noticias para el mundo Atlético y para Matías Valdivia. El volante de 25 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna izquierda, tal cual lo revelaron los estudios médicos luego del golpe sufrido el pasado lunes en el partido frente a Deportivo Maipú en Mendoza.
Matías debió abandonar el terreno de juego a los 13′ del complemento por molestias en su rodilla izquierda, lo que posteriormente fue confirmado como la peor lesión. «Quería comentarles que sufrí la rotura de ligamentos cruzados de mi rodilla izquierda. Es una pena y voy a tener aproximadamente entre seis y ocho meses de recuperación. Quería agradecer a todos sus mensajes de aliento. Aguante Atlético», manifestó Valdivia en un corto video que dio a conocer el departamento de prensa del club.
Cabe señalar que el mediocampista ya había sufrido una lesión similar en enero del año pasado, durante un partido entre Atlético y Platense por el Torneo Reducido de la temporada 2020/2021, su recuperación fue de 7 meses y volvió a jugar en septiembre del año pasado.

Atlético se prepara para recibir a Quilmes
El próximo sábado desde las 19:00, Atlético de Rafaela recibirá a Quilmes por la fecha 14 de la Primera Nacional en el Estadio Nuevo Monumental. Para dicho encuentro, La Crema no podrá contar con dos jugadores que venían siendo titulares. Emiliano Romero, que integró el 11 inicial frente a Deportivo Maipú luego de perderse 3 partidos por un desgarro, ahora deberá cumplir una fecha de sanción por llegar a las 5 amarillas en el último compromiso. Por otro lado, Matías Valdivia será otra de las bajas por la lesión antes mencionada.
En el entrenamiento de ayer en el predio Tito Bartomioli, el entrenador de Atlético, Rubén Darío Forestello probó con Franco Bellocq en lugar de Romero y Diego Cardozo por Valdivia. Por lo tanto, el probable equipo para enfrentar al Cervecero, sería con Julio Salvá en el arquero; se mantiene la defensa con Juan Galetto por derecha, Jonatan Fleita y Guido Milán en la dula central y Jonás Aguirre por izquierda; en la mitad de la cancha los mediocampistas serán Bellocq y Facundo Soloa, mientras que los extremos los ocuparán Ayrton Portillo y Cardozo; de cara al gol, quedarán Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
El conjunto celeste volverá hoy por la mañana a los trabajos, en lo que será el último ensayo antes de quedar concentrados. La práctica se desarrollará en el Estadio Nuevo Monumental, desde las 09:30.

Te puede interesar

monserrat

«Las ganas de estar en 9 Julio siempre estuvieron»

Redacción
Deportes 23 de febrero de 2022

Así se expresaba la flamante incorporación del León, Gastón Monserrat, quien llega proveniente de la CAI de Comodoro Rivadavia luego de dos temporadas. El «Toti» contó sus objetivos y cómo fue su experiencia en el club sureño.

volpe

Reutemann busca correr con Toyota

Redacción Web
Deportes 02 de marzo de 2022

Ian Reutemann tiene decidido ampliar su actividad en las categorías de la ACTC y está a la búsqueda del presupuesto que le permita debutar en el TC Pick Up. "Si corro, lo voy a hacer con el equipo de Matías Jalaf", manifestó el piloto de Humboldt.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter