
Jaguares XV volvieron a tropezar ante Selknam por la Superliga
Redacción Web
Selknam repitió lo hecho en la primera ronda y derrotó a Jaguares XV por 23 a 10, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby. El elenco chileno trepó a la segunda colocación en la tabla de posiciones del certamen.
El primer tiempo tuvo al elenco chileno como claro dominador. Superior en todas las facetas del juego, los dirigidos por Nicolás Bruzzone solo lograron sacar una leve ventaja de ocho puntos, por intermedio de un try de Tomás Dussailliant y un penal de un impreciso Francisco Urroz (dos de cinco en envíos a los postes). Para Jaguares XV, el try penal por derrumbe del maul, en la última jugada del primer tiempo, pareció ser un premio excesivo para un equipo que solo estuvo en zona roja rival en escasas ocasiones y que se fue al descanso solamente por un punto abajo (8 a 7).
En el complemento, Jaguares XV intentó reaccionar y estuvo muy cerca de hacerlo en los primeros minutos. Sin embargo, un try no convalidado por el TMO, y un penal que dio en el palo, parecieron derrumbar el ánimo de un elenco argentino que no pudo ni supo contrarrestar la férrea defensa chilena.
El poderío de los delanteros de Selknam, sumado a la mejora en la efectividad en los envíos a los postes por parte de Urroz (5 de 5) empezaron a darle forma, una vez más, a un triunfo histórico para los vencedores. Tras la gran sorpresa de la primera ronda, Selknam repitió la historia y con autoridad y solidez derrotó a un equipo argentino que nunca pudo terminar de reaccionar.


Sebastián Crismanich elogió la infraestructura de Santa Fe 2026 y destacó el rol formativo del deporte

Natalia Vera brilla en el Velódromo de Rafaela y pelea por una medalla

Debut perfecto para Argentina en el pádel suramericano: Contreras y Piotto ganaron en menos de media hora

Marcelo Varela renunció como director técnico de 9 de Julio

Ben Hur rescató un empate heroico sobre la hora y se metió en la próxima ronda

9 de Julio empató en Formosa y se despide del primer ascenso: el León jugará la Reválida

Debut perfecto para Argentina en el pádel suramericano: Contreras y Piotto ganaron en menos de media hora

Las razones detrás del salto en el riesgo país: entre el frente externo y las dudas locales

Furor en Disney+ Argentina: la saga completa de Toy Story y los nuevos estrenos lideran el Top 10




