Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Doctor Strange", gran estreno en Las Tipas

El filme basado en el personaje de Marvel llegó a los cines con excelentes críticas.

Cultura 05 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
doctor 2

Las salas de cine más importantes del país, en las que se cuenta a Las Tipas Rafaela, recibirán esta semana un solo estreno pero con magnitud de tanque.
En este nuevo el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

El regreso de Sam Raimi 

Este jueves 5 de mayo llega a Las Tipas Doctor Strange en el multiverso de la locura, el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes. Un largometraje que combina elementos de fantasía, ciencia ficción, aventura y terror y que es "una oportunidad para soñar en el cine" frente a la situación "aterradora" que vive el mundo.
"Una de las virtudes de las películas de Marvel, además de ser geniales, es que permiten evadirte, incluso en los peores momentos", defiende el cineasta.
Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la película narra las consecuencias de lo sucedido tras Spider-Man: No Way Home y las series WandaVision y Loki, pues el concepto de multiverso se desbloquea completamente y amplía sus límites de una manera inesperada. Un viaje a lo desconocido que busca ofrecer más de dos horas divertimento para el público en estos tiempos bastante oscuros.
"Es increíblemente caótico y aterrador lo que estamos viviendo como sociedad. Por eso, adoro las películas de Marvel. Son geniales y ofrecen un momento de evasión, de tener un instante para olvidar nuestros problemas. Es la magia tanto de Marvel como del cine, ir a una sala a oscuras y soñar, ver a esos superhéroes que son los que aspiramos a ser, pues hacen lo correcto y hacen que nos inspiremos en ser más grandes de lo que somos", destaca Raimi en una entrevista concedida a Europa Press.
Aunque el filme tenga ciertos elementos de terror, para Raimi, "lo que más miedo da es la realidad". "Ahora mismo, el terror está en lo que estamos viendo que está sucediendo en Ucrania, que es un acto de desprecio a la historia, de completo desconocimiento. Esa ignorancia ha sido una amenaza constante y lo aterrador es que para, de tanto en tanto, la Humanidad tiende a repetir el mismo error. Si hubiera un mayor conocimiento de la Historia, esto, quizás, no hubiera ocurrido", continúa.

El regreso de Sam Raimi al género superhéroes

Doctor Strange en el multiverso de la locura supone la vuelta del cineasta al género de superhéroes. Precisamente fue él uno de los artífices de su popularidad en la gran pantalla, pues fue él quien realizó la primera trilogía cinematográfica de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire y estrenada entre 2002 y 2007. "Siempre fui un admirador de los cómics del Doctor Strange", explica Raimi.
"Me fascina el hecho de que sea un mago que usa sus poderes para proteger a la Tierra y nuestro universo de las amenazas mágicas, era lo que me encantaba de niño. Como me gustaba la magia, sentía ese sentimiento de superhéroe. También, era un personaje único debido a su conjunto de habilidades", comparta el cineasta, quien valora mucho el trabajo colaborativo de Marvel como estudio cinematográfico.
"Marvel, como empresa, tiene entre sus dirigentes a personas que aman los cómics, que sienten pasión por estos personajes. Nunca había visto tanta implicación en una compañía, que se conoce sus productos al dedillo. Es muy agradable que los fans la quieran tanto, porque saben que (los personajes) son muy importantes para ellos. Es refrescante trabajar con profesionales así. La cuestión principal no está en ganar dinero, tampoco de vender entradas, sino de intentar de llevar a la pantalla de la forma más fehacientemente posible lo que los fans han soñado", argumenta.
Prueba de ello es también su compromiso con la diversidad, al incluir al personaje de América Chávez, interpretado por Xóchitl Gómez, una superheroína latina y que forma parte de la comunidad LGBT. "La representación es esencial para Marvel. Desde el primer momento, me lo hicieron saber", declara el cineasta, quien está dispuesto a ponerse tras las cámaras de otro título de la franquicia. "Me encantaría volver a trabajar para ellos", confiesa.
Dirigida por Sam Raimi, escrita por Michael Waldron y producida por Kevin Feige, Doctor Strange en el multiverso de la locura está protagonizada por Benedict Cumberbatch, completan el reparto Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xóchilt Gómez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams.
En Las Tipas "Doctor Strange" se estrena hoy en los siguientes horarios: 18.30, 19.00, 21.30 y 22.00 hs.

Te puede interesar

libros

Los mejores libros que se reeditan en abril

Redacción web
Cultura 09 de abril de 2022

Caparrós sobre la pasión boquense, Isol y cómo hacer una tesis están entre los títulos a los que se puede volver a acceder. También una crónica sobre Malvinas hecha para un diario inglés.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter