Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

No cesan los siniestros viales en el caótico tránsito rafaelino

En las últimas horas numerosos accidentes de tránsito se contabilizaron nuevamente dentro del ejido urbano de la ciudad de Rafaela con numerosas personas lesionadas que siguen ocupando camas en los efectores de salud locales, sin contar con la muerte de un hombre oriundo de la provincia de Santiago del Estero ocurrido hace algunas horas atrás. Ahora deben contabilizarse sucesos ocurridos en Aristóbulo del Valle y Gaboto (esquina semaforizada); Av. Mitre y España; Mariano Quirós y Falucho y en Bollinger y Domingo Silva.

Sucesos 04 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27

En horas de la tarde de este martes se produjo un nuevo siniestro vial en otra encrucijada semaforizada de la ciudad de Rafaela. Ocurrió en Av. Aristóbulo del Valle y Beltramino/Gaboto, en el límite entre los barrios Central Córdoba, Villa Podio y Fátima. En ese sitio y por causas ahora a determinar un ciclista terminó lesionado tras protagonizar un siniestro con un camión barredor perteneciente a la Municipalidad de Rafaela.
Al sitio concurrió personal policial de la Comisaría Nº 1; del Servicio de Emergencias 107 que atendió y trasladó al herido al Hospital "Dr. Jaime Ferré"; y numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina y del Área de Protección Vial y Comunitaria.

Otros datos

Por lo que pudo saber Diario CASTELLANOS el camión - barredora municipal era guiado por Claudio G., de 49 años, afincado en Av. Italia al 1100; mientras que la bicicleta estaba a cargo de Lucas Ezequiel L., de 27 años, domiciliado en calle Montes de Oca al 800.

En Bº Sarmiento

Otro suceso tuvo lugar en la intersección de Av. Mitre y calle España, en el barrio Sarmiento de nuestro medio. Ocurrió en horas de la noche del lunes siendo partes del mismo un automóvil y un utilitario. A raíz de lo ocurrido una mujer que se movilizaba como acompañante del utilitario, resultó herida, siendo asistida por personal del Servicio de Emergencias 107 que trasladó a la herida al hospital local.
En el sitio trabajó además personal policial de la Comisaría Nº 1; en tanto que agentes de la Guardia Urbana de Rafaela y de Protección Vial y Comunitaria colaboraron en el ordenamiento del tránsito.

En Bº Juan de Garay

En tanto en horas de la mañana del martes otro hecho tuvo lugar en la esquina de calles Mariano Quirós y Falucho del barrio Juan de Garay, siendo parte del mismo un automóvil Peugeot 308 guiado por una joven mujer; y una motocicleta Honda Wave de color azul, a cargo de un joven de 18 años. El rodado de menor porte impactó contra la puerta delantera del acompañante haciendo estallar el vidrio de la ventanilla. A raíz de lo ocurrido el conductor de la moto sufrió lesiones aunque de carácter leves siendo asistido por personal del Servicio de Emergencias 107 siendo trasladado para su atención al Hospital "Dr. Jaime Ferré". Al sitio concurrió personal policial de la Unidad Regional V; de la Guardia Urbana y de Protección Vial y Comunitaria.

Cayeron de la moto

También hubo un llamado de alerta por moto derrape ocurrido en calle Alte. Brown al 500 donde se produjo la caída de dos mujeres que circulaban a bordo de una moto sufriendo escoriaciones varias. Aparentemente el motivo de dicha caída del rodado habría sido porque la calzada está resbaladiza en ese sector debido a que había máquinas trabajando por la obra que se concreta en calle Tucumán. En el lugar trabajó personal de Protección Vial y Comunitaria; del Servicio de Emergencias 107; de la policía provincial quienes atendieron en el lugar a Delfina S., de 20 años y Sofía S., de 15, ambas domiciliada en calle Jorge Newbery al 2200 quienes circulaban con casco protector colocado. Las jóvenes se conducían en una motocicleta Honda Storm.

En Bº Italia

Finalmente este martes hubo otro choque entre dos motocicletas y ocurrió en la esquina de calles Bollinger y Domingo Silva. Una de ellas era una Guerrero Trip 110cc en la que se movilizaba un menor de 15 años; y otra tipo CG de 150cc a cargo un hombre mayor de edad quien resultó lesionado siendo asistido en el lugar -sin ser trasladado- por personal del Servicio de Emergencias 107. Además se acercaron al sitio efectivos de la Comisaría Nº 13; de la Guardia Urbana Rafaelina y del Área de Protección Vial y Comunitaria.

Allanamiento y traslado

En horas de la mañana del martes personal policial del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Nº 6 de Frontera procedió a encontrar y trasladar a Tribunales de la ciudad de San Francisco a un hombre mayor de edad. El procedimiento se realizó en una vivienda de Calle 60 de la localidad de Frontera donde fue encontrada la persona involucrada en causa que se investiga en la Justicia cordobesa.

Avance investigativo

En relación a una causa de investigación que se tramita en Tribunales de la ciudad de Rafaela, personal policial de la Comisaría Nº 13 y de la Subcomisaría Nº 1 procedió, mediante requisa domiciliaria, al secuestro de una motocicleta Honda Biz de interés en la investigación. El procedimiento ocurrió en una vivienda de calle Baliño de la ciudad de Rafaela en horas cercana al mediodía del martes.

Identificados

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en calle Martín Oliber, procedieron a identificar a dos
personas de 18 años y un menor de 14, que se trasladaban en bicicletas. En poder de uno de ellos se incautó un cargador de pistola; asimismo se secuestró un celular y los dos rodados en los que se desplazaban. Todo fue trasladado a sede policial, los mayores en calidad de demorados y el joven en resguardo de su integridad.

Robos y más robos...

Aunque sobre el particular no hubo aún información oficial, trascendió que el martes a la noche personas desconocidas sustrajeron una motocicleta perteneciente a uno de los jugadores del plantel de fútbol del Centro Cultural y Deportivo Susana de la vecina población. Al parecer él o los delincuentes escaparon por un campo cercano llevándose el rodado. Los jugadores se encontraban realizando la práctica de fútbol correspondiente en las instalaciones del club.

50.000 kg de soja

Lamentablemente continúan los hechos ilícitos perpetrados en zona rural de localidades del departamento Castellanos. Hace algunos días dábamos cuenta de un suceso ocurrido en un campo cercano a la localidad de Frontera donde delincuentes sustrajeron más de 30.000 kilos de soja tras dañar un silo bolsa que contenía la oleaginosa. Y si bien luego se hicieron allanamientos el principal implicado, afincado en la localidad de Devoto, no fue hallado.
Ahora se repite un hecho similar en la zona rural de Santa Clara de Saguier donde también dañaron un silobolsa llevándose más de 50.000 kg de soja.

Te puede interesar

tostado 1 (1)

Tostado: Investigan multimillonario robo por más de 40 millones de pesos

Redacción web
Sucesos 01 de marzo de 2022

Delincuentes sustrajeron varios miles de dólares que tenían resguardado en una caja fuerte. Para los investigadores, los malvivientes tenían data al respecto. Hay dos sospechosos y se realizaron cuatro allanamientos que resultaron negativos. En cualquier lugar de la Provincia lo que predomina es la inseguridad sin que las autoridades puedan encontrarle solución a semejante flagelo.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

accidente-camion-moto

Más siniestros en calles rafaelinas

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Un nuevo suceso tuvo lugar en la mañana de este viernes entre una moto y un camión de la municipalidad afectado al servicio de riego de calles

Newsletter