Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Humberto 1º: al "Corto" Molina le 'cortaron el crédito'

Sucesos 04 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
tribunales

También en horas de la mañana de este martes en la Sala Nº 2 de los Tribunales locales, se desarrolló otra audiencia de medidas cautelares solicitada también por el fiscal Gustavo Bumaguin quien acusaba a un sujeto identificado como Gonzalo Paul M., alias "Corto", oriundo de la localidad de Humberto Primo de la comisión de un robo calificado tras ejecrcer violencia sobre el candado de la puerta de ingreso a un galpón de ese medio, desde donde se llevó aparentemente dos cubiertas de camioneta que estaban depositadas en el sitio.
Además el representante del MPA solicitó que sean revocadas las medidas alternativas otorgadas al "Corto" el pasado 6 de marzo, toda vez que volvió a delinquir; y cuenta además con un antecedente condenatorio de octubre de 2021 cuando lo encontraron autor de varios ilícitos. Agregó Bumaguin que el individuo no tiene arraigo; tampoco un trabajo fijo y que durante el allanamiento efectuado en su vivienda no pudieron ser halladas las cubiertas sustraídas.

La defensa

A su turno la defensora pública Dra. Amalia Cassina señaló que la evidencia para culpar a su defendido es escasa -más allá que su rostro parece verse nítidamente en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar-; que en esas imágenes no puede verse a la persona que se lleva las cubiertas y que las mismas no fueron halladas en su domicilio.
También -y quizas con la idea de ejercer algún tipo de 'presión' aunque la cifra es certera, Cassina indicó que al día lunes había 103 internos alojados en la Alcaidía.

Jueza "cansada"

Antes de tomar la decisión de decfretar la prisión preventiva sin plazos, la Jueza Fortunato le 'cantó las cuarenta' al "Corto" señalando, entre otras cosas, que los magistrados estaban cansados de darle oportunidades y él las seguía desaprovechando. "Estuve en al menos cinco audiencias imputativas y cautelares con usted y siempre le dije lo mismo: aproveche la oportunidad; deje de robar; y usted sigue sin hacer caso. La gente de Humberto primo está cansada y nosotros también" terminó diciendo Fortunato.  

Te puede interesar

f564f313-aa16-4349-a0e8-aec340d99340

Una retroexcavadora arrolló a un banderillero en Ruta 34

Redacción Web
Sucesos 11 de marzo de 2022

Fue en calle Guaraní y Ruta Nacional 34, cuando una máquina por razones a determinar, atropelló a un banderillero que se encontraba trabajando en el lugar. La víctima presentó lesiones en sus piernas y debió ser asistido por el 107 y derivado al nosocomio local.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter