Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Prisión preventiva para el autor del robo con arma blanca a un kiosco en Santa Fe

La medida cautelar fue resuelta en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado además se le atribuye otro ilícito contra la propiedad y un hecho de atentado y resistencia a la autoridad. En todos los casos, se le endilga haber ejercido violencia física en contra de las víctimas.

Sucesos 29 de abril de 2022 Redacción web Redacción web
de22678f-0319-4723-b03b-fecf523b5a61

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años que es investigado por la autoría de un robo cometido con un arma blanca en perjuicio de sus vecinos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
Al momento de debatir las medidas cautelares, el MPA solicitó que el imputado -cuyas iniciales son RER y tiene antecedentes penales condenatorios- transite el proceso judicial privado de su libertad.

Puñaladas
La Fiscalía planteó en la audiencia que el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 17 de abril de este año en una casa ubicada en calle Saavedra al 7.000. Las personas que resultaron víctimas son un hombre y sus dos hijos que residen en ese domicilio, el cual está en inmediaciones de la vivienda del imputado.
Según lo relatado ante la magistrada, el hombre investigado ingresó por la fuerza a la casa de las víctimas, a quienes les exigió la entrega de dinero y objetos de valor. En tal sentido, la Fiscalía sostuvo que, en el marco de un forcejeo, el imputado utilizó cuchillos para atacar a dos de las víctimas, al tiempo que amenazó de muerte a la tercera persona que estaba en el lugar.
Asimismo, se expuso que, minutos después del ataque, quien quedó en prisión preventiva se apoderó ilegítimamente de 8.000 pesos en efectivo y de un teléfono celular. Finalmente, escapó corriendo del lugar.

 
Golpes de puño
La Fiscalía también se refirió a que al imputado se le atribuye la autoría de un robo cometido en un kiosco que está en Vieytes y pasaje Marsengo. En esa oportunidad, abordó con violencia a un hombre que atiende el local.
El MPA aseguró que el imputado efectuó golpes de puño en el rostro y en la cabeza de la víctima. Al respecto, agregó que luego le sustrajo 4.000 pesos y un teléfono celular y escapó del lugar.
Por otro lado, ante la jueza se señaló que la persona investigada cometió otro hecho delictivo el miércoles de la semana pasada alrededor de las 18:00. En inmediaciones del comercio en el que llevó a cabo el robo, el imputado fue interceptado por personal policial que lo estaba buscando porque tenía la orden de la Fiscalía para detenerlo.
De acuerdo con lo manifestado, el hombre de 28 años opuso resistencia y golpeó a los uniformados para evitar que cumplieran su deber. Con todo, si bien hirió a un oficial en el rostro y en una mano, los demás miembros de la fuerza de seguridad lograron privarlo de la libertad y lo trasladaron a una dependencia policial.

Delitos
En la audiencia, la Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de dos robos calificados (por el uso de arma en ambos casos) y de atentado y resistencia a la autoridad calificado (por poner manos en la autoridad).

Te puede interesar

droga Bella Italia

Rafaela: cuando hay operativos secuestran droga; ¿y cuando no?

Redacción
Sucesos 26 de febrero de 2022

En la noche del jueves y madrugada del viernes hubo dos procedimientos. Uno se realizó en Av. Gabriel Maggi y calle Ciudad de Esperanza donde interceptaron a un joven que portaba 34 cigarrillos armados caseros de marihuana. El restante fue tras un control efectuado por numerarios de la Policía de Seguridad Vial en Bella Italia. La pregunta es ¿Cuánta droga ingresa a Rafaela sin ser detectada?

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter