CNN Radio Rafaela

Prisión preventiva para el autor del robo con arma blanca a un kiosco en Santa Fe

La medida cautelar fue resuelta en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado además se le atribuye otro ilícito contra la propiedad y un hecho de atentado y resistencia a la autoridad. En todos los casos, se le endilga haber ejercido violencia física en contra de las víctimas.

Sucesos 29/04/2022 Redacción web Redacción web
de22678f-0319-4723-b03b-fecf523b5a61

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años que es investigado por la autoría de un robo cometido con un arma blanca en perjuicio de sus vecinos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
Al momento de debatir las medidas cautelares, el MPA solicitó que el imputado -cuyas iniciales son RER y tiene antecedentes penales condenatorios- transite el proceso judicial privado de su libertad.

Puñaladas
La Fiscalía planteó en la audiencia que el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 17 de abril de este año en una casa ubicada en calle Saavedra al 7.000. Las personas que resultaron víctimas son un hombre y sus dos hijos que residen en ese domicilio, el cual está en inmediaciones de la vivienda del imputado.
Según lo relatado ante la magistrada, el hombre investigado ingresó por la fuerza a la casa de las víctimas, a quienes les exigió la entrega de dinero y objetos de valor. En tal sentido, la Fiscalía sostuvo que, en el marco de un forcejeo, el imputado utilizó cuchillos para atacar a dos de las víctimas, al tiempo que amenazó de muerte a la tercera persona que estaba en el lugar.
Asimismo, se expuso que, minutos después del ataque, quien quedó en prisión preventiva se apoderó ilegítimamente de 8.000 pesos en efectivo y de un teléfono celular. Finalmente, escapó corriendo del lugar.

 
Golpes de puño
La Fiscalía también se refirió a que al imputado se le atribuye la autoría de un robo cometido en un kiosco que está en Vieytes y pasaje Marsengo. En esa oportunidad, abordó con violencia a un hombre que atiende el local.
El MPA aseguró que el imputado efectuó golpes de puño en el rostro y en la cabeza de la víctima. Al respecto, agregó que luego le sustrajo 4.000 pesos y un teléfono celular y escapó del lugar.
Por otro lado, ante la jueza se señaló que la persona investigada cometió otro hecho delictivo el miércoles de la semana pasada alrededor de las 18:00. En inmediaciones del comercio en el que llevó a cabo el robo, el imputado fue interceptado por personal policial que lo estaba buscando porque tenía la orden de la Fiscalía para detenerlo.
De acuerdo con lo manifestado, el hombre de 28 años opuso resistencia y golpeó a los uniformados para evitar que cumplieran su deber. Con todo, si bien hirió a un oficial en el rostro y en una mano, los demás miembros de la fuerza de seguridad lograron privarlo de la libertad y lo trasladaron a una dependencia policial.

Delitos
En la audiencia, la Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de dos robos calificados (por el uso de arma en ambos casos) y de atentado y resistencia a la autoridad calificado (por poner manos en la autoridad).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.