CNN Radio Rafaela

Sportivo bajó a Atlético María Juana y se acomodó arriba

El Negro se recuperó de local y venció 2 a 0 al Chupa con goles de Marcos Quiroga y Oscar Maldonado de penal. El próximo domingo no habrá competencias liguistas. Además, arrancó el Torneo Apertura de fútbol femenino.

Deportes 25/04/2022 Redacción web Redacción web
sn

Guillermo Bersano - En la tarde soleada de ayer en barrio Barranquitas y en cumplimiento de la 4ª Fecha del Apertura de 1ª División de la Primera A, Sportivo Norte derrotó 2 a 0 a Atlético María Juana y se acomodó en la Zona B. 
En el arranque el local empezó a ganar las divididas y poner a su rival en su propio terreno con la incesante movilidad por izquierda del volante Jara y los aportes creativos de Mansilla y Quiroga para abastecer a Cabral. Enfrente estuve el arquero Garella, quien tapó al menos tres claras situaciones para que el Negro no se ponga arriba del marcador.
En el complemento Sportivo no se desesperó y continuó dominando pelota y las situaciones de peligro. A los 18', Jara mandó un centro atrás que Quiroga conectó hacia la red con un remate cruzado. El dueño de casa puso el 2 a 0 definitorio a los 35' con un panel ejecutado por Oscar Maldonado. 
El árbitro Garetto pitó el final del pleito y se selló el triunfo sportivense que se acomoda para ser candidato a pelear bien arriba en este Apertura.

Prueba en Uruguay

En la semana, el arquero de Sportivo Norte, Cristian Geist comunicó que tendría una prueba en el fútbol de Uruguay y por eso no fue de la partida contra Atlético María Juana (fue reemplazado por Emanuel Viotti).

Sportivo 2- Atl. María Juana 0

Cancha: Sportivo Norte.
Árbitro: Sebastián Garetto.
Reserva: 2-2.

Sportivo: E. Viotti; E. Isaurralde, Á. Almaraz, D. Maciel (M. Iñiguez) y M. Maldonado; G. Leguizamón, A. Mansilla, M. Quiroga y C. Arias (L. Cristaldo); J. Cabral (O. Maldonado) y H. Jara (A. Córdoba). Sup: J. Capano, L. Ibarra y A. Ferreyra. DT: M. Varela.
A. María Juana: S. Garella; J. Ferreyra, C. Spósito (F. Ruffiner), J. Perusia y C. Alasia; M. Rosso, G. Russi (N. Galfinone), N. Roggero y L. Silioni; M. Lora (E. Perren) y R. Martínez (B. Lovera). Sup: B. Piombo, N. Gallo y J. Marino. DT: M. Delfino.

Goles: 63' M. Quiroga (SN) y 80' O. Maldonado (S.N).

El "9" ganó en Tacural

Ayer, Dep. Tacural el local cayó ante 9 de Julio por 3 a 1. Los goles del León fueron de
Ruíz Díaz, Maldonado y Acuña, mientras que Allassia descontó para los locales. Con este
resultado los dirigidos por Pablo Bonaveri alcanzaron parcialmente el primer lugar de la Zona A junto a Ben Hur (juega esta noche a partir de las 21.30 de visitante ante Peñarol).

Tacural 1- 9 de Julio 3

Cancha: Dep. Tacural.
Árbitro: Franco Ceballos.
Reserva: 0-0.

Dep. Tacural: I. Baigorria; R. Dibchack, J. Ibarra, G. Hansen y N. Antenori; J. Allassia W. Ferreyra, A. Mandrile y J. Rivarossa; M. Ruíz Díaz y G. Villafañe. Sup: E. Céliz, O. Mayer, D. Dinono, E. Lastra, M. Tejeda y H. Flamenco. DT: M. Milanese.
9 de Julio: J. Gómez; M. Martínez, A. Vera, F. Díaz y S. Acuña; F. Maldonado, J. Giovanini, W. Ruíz Díaz y M. Sterren; G. Gorosito y M. Aguilar. Sup: L. Trejo Ríos, F. Centurión, S. Burkhard, A. Velazco, G. Carignano, M. Valsagna y G. Monserrat. DT: P. Bonaveri.

Goles: 5' Ruíz Díaz (9), 25' Maldonado (9), 40' Allassia (DT) y 50' Acuña (9). 

Victorias de Aldao, Bochazo y Quilmes

El pasado viernes por la noche en la localidad de Ramona, el local y Brown de San Vicente terminaron 2 a 2. Pereyra y Volken anotaron para los ramonenses y E. Córdoba y A. Córdoba convirtieron para la visita. Dirigió Ceballos, quien expulsó a Depetris en la visita y en fue Reserva: 1-0. 
En la tarde de ayer y en la localidad de María Juana, Dep. Aldao se trajo un valioso triunfo al ganarle al local Talleres por 2 a 1, con goles Gutiérrez y Rojas (descontó para la "T" Mauricio Zaffalón). Dirigió González y en Reserva fue 3-1. 
En la ciudad de San Vicente, Bochazo sorprendió a Libertad Sunchales al ganarle por 2 a 0 con goles de Ceballos y Armelino. Dirigió Ruíz, quien expulsó a Visetti en los sunchalenses. En Reserva fue 0-0. 
Por último, en la localidad de Clucellas, Quilmes volvió al triunfo al superar por 3 a 1 al local Florida con goles de Forni, Montenegro e/c y Bustos (descontó para los rojiblancos Hernán Dobler). Dirigió Pérez, quien a Iván Auce en la visita; y en Reserva fue 0-0.

Las posiciones

 Zona A: Ben Hur y 9 de Julio 9 puntos; Dep. Aldao 7; Atlético 6; Peñarol, Ramona y Tacural 4; Ramona y Argentino Vila 3; Brown 2.
Zona B: Sportivo Norte, Bochazo (SV) y Atlético María Juana 7; Quilmes y Florida 6; Unión 5; 
Libertad (S) 4; Talleres (MJ) y Ferro 2.

Solamente Copa Centenario 

Recordemos que el próximo domingo 1 de mayo no habrá competencias liguistas. Por eso entre el jueves 28 y el viernes 29 de abril se disputarán los partidos correspondientes a la tercera fase de la Copa Centenario.

Arrancó el femenino

En la tarde de ayer se puso en marcha una nueva temporada del fútbol femenino con la primera fecha del Torneo Apertura. 
En Vila, en la división mayor las chicas de Atlético vencieron a Argentino de Humberto Primo por 16 a 0 con goles de Gauna -4-, Juárez -4-, Córdoba -3-, Vera -2-, Colón, Aquino y López . Posteriormente, Libertad se impuso por 4 a 2 ante las vilenses con goles de López, Sosa, Schmidt y Toledo (descontaron Morales y Giordano). En cuanto a la Reserva: Susana 3 vs. Atlético 3. Y en la Sub 13: Susana 0 vs. Atlético 2. 
En la ciudad de San Cristóbal (cancha de Ferro Dho), las "Loritas" y 9 de Julio terminaron 2 a 2, con goles G. Taborda y Y. Taborda para las sancristbolenses mientras que F. Ferreyra y L. Cejas anotaron para las "Leonas". En Reserva ganaron las julienses 2 a 0 y en Sub 13 fue victoria sancristobalense por 1 a 0. 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.