Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rosario: Detienen a un policía tras el secuestro de armas que debían estar bajo custodia

Se sospecha que el uniformado, de 21 años, estaría vinculado con el arsenal hallado el martes pasado en una vivienda en Empalme Graneros.

Sucesos 23 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220423-WA0022

Un joven policía fue detenido este viernes por la noche en el marco de un operativo de la Agencia de Invetigación Criminal (AIC), bajo la sospecha de haber entregado armas que debían estar bajo custodia policial y que fueon halladas en un allanamiento efectuado en el barrio Empalme Ganeros. En la requisa, se secuestró el arma reglamentaria marca Taurus calibre 9mm, con tres cargadores y unas 200 municiones de distintos calibre.
El agente policial quedó a disposición de la justicia, en el marco de la causa por malversación de caudales que lleva adelante el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, David Carizza, y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. Se lo vincula con el hallazgo que se realizó el martes pasado en Garzón 900 bis, donde se secuestraron once armas de puño que debían estar en la sección Balística de la Unidad de Regional II de Polciía.
Tras éste hallazgo, se llevó a cabo una inspección con orden judicial de la oficina de Balística, donde debía haber guardadas 3.600 armas, y se procedió al secuestro de los celulares de los empleados de la sección. Asimismo, se garantizó el resguardo y cautela de todos los elementos, armas y municiones que se encontraban en la dependencia y se realizó un inventario para determinar si había un faltante de armamento judicializado.
Más tarde, personal de la AIC llevó adelante un operativo especial en el que detuvo al agente J. B., de 21 años. Se investiga la relación del uniformado con las armas secuestradas en Empalme Ganeros y que habían sido ingresadas a la cadena de custodia policial y debían estar bajo resguardo en la sección Balística de la policial ubicadas en la jefatura de la URII, enubicada en Francia al 5200.
“Las armas secuestradas en el allanamiento de calle Garzón al 900 bis debían estar en el depósito de Balística. Lo que encontramos al allanar Balística espanta porque no hay un inventario, ni un control absoluto y eso es preocupante. Todo lo que se le puede ocurrir a una persona de a pie como elemento de control, acá no existe», explicó el fiscal Matías Edery, quien se hizo presente en el lugar junto a su par Luis Schiappa Pietra y la jefa de fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren.
«No había inventario ni control, no había resguardo. Hay que ver cuántas armas de las que están en este lugar pudieron haberse usado en otros procedimientos y por eso es que comenzamos un inventario lo más exhaustivo posible”, enfatrizó Edery. La investigación derivada del hallazo del arsenal en Empalme Graneros llevó a la detención del agente de la policía y no se descarta que en pueda tener otras derivaciones.

Te puede interesar

PAGINA 26 ARRIBA

Juego clandestino: emerge una vez más la sombra de «Yiyo» Ramallo

Redacción
Sucesos 05 de abril de 2022

Días pasados dábamos cuenta de una serie de allanamientos simultáneos realizados en nuestra ciudad y en localidades de la provincia de Córdoba en el marco de una investigación por el presunto funcionamiento de una Asociación ilícita que explotaba el juego clandestino vía online. Sobre el particular señalábamos la detención de cuatro personas sindicadas como potenciales responsables de dicha asociación. ¿Qué tuvo que ver en todo ésto Evelio «Yiyo» Ramallo? Enterate con datos exclusivos proporcionados a Diario CASTELLANOS por fuentes cercanas a la investigación.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter