Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Gonzalo Lencina será evaluado en el entrenamiento de hoy

El goleador de Atlético sufrió una molestia en la semana y es duda para recibir a Chicago. Los estudios que se realizó ayer descartaron una lesión y hoy probará su estado físico. Los detalles y también las declaraciones de Facundo Nadalin.

Deportes 22 de abril de 2022 Redacción Redacción
gonzalo lencina atletico

Lautaro Pelletán – Atlético de Rafaela entrenó en la mañana de ayer en el predio Tito Bartomioli del autódromo de nuestra ciudad, continuando con la preparación para el enfrentamiento ante Nueva Chicago, por la fecha 12 de la Primera Nacional, que se disputará en el Estadio Nuevo Monumental el domingo desde las 14:10. Para dicho encuentro, el entrenador de La Crema, Rubén Darío Forestello no podrá contar con Jonás Aguirre y Franco Bellocq, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, por lo tanto, sus reemplazantes para el domingo serían Facundo Nadalin y Facundo Soloa, respectivamente.
Más allá de esto, esta semana se sumó una complicación más para el elenco de Alberdi, ya que su delantero y goleador, Gonzalo Lencina, sufrió durante la práctica del miércoles una molestia en el recto femoral de su pierna izquierda y no pudo finalizar el entrenamiento, también estuvo ausente en la práctica del jueves, siendo reemplazado preventivamente por Facundo Castillón. Pero durante la tarde noche de ayer, las alarmas se apagaron, ya que se confirmó estudios mediante, que no hay lesión y Lencina será evaluado en el enteramiento de esta mañana en el predio, para decidir si el atacante cordobés es tenido en cuenta para el duelo frente a Nueva Chicago.
La probable para el domingo: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán, Facundo Nadalin; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia, Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina o Facundo Castillón.

Declaraciones
De cara al enfrentamiento ante Nueva Chicago por la fecha 12 de la Primera Nacional, CASTELLANOS mantuvo una charla con Facundo Nadalin, que a priori regresaría a la titularidad reemplazando al sancionado Jonás Aguirre. El ex Newell’s se expresó sobre esta posibilidad y contó sus sentimientos «Aun no hay nada confirmada, hay que ganárselo y hay muchos compañeros que podemos ocupar esa posición dentro de la cancha. En cuanto a mi situación, la verdad que estoy contento porque siempre entreno al 100%, me brindo al máximo, trato de dar lo mejor desde donde me toque, apoyando desde afuera cuando estoy en el banco y estoy seguro de que si me toca a mi o a otro compañero, el equipo lo va a ser más fácil para que no desentonemos».
Por otro lado, Facundo brindó algunos detalles sobre su función en el equipo, ya que suele desenvolverse como lateral derecho, pero para esta ocasión, deberá cambiar de banda «No tengo drama de jugar por izquierda, si bien cambia el perfil, en reserva e inferiores en Newell’s he jugado de volante por izquierda o de lateral también. Así que será adaptarse o acostumbrarse, pero tenemos los entrenamientos que quedan para prepararnos».
Además, el lateral de 24 años, expresó sus sensaciones sobre el momento futbolístico de La Crema, destacando algunas mejorías del equipo «En el partido con Alvarado tuvimos una actuación muy buena que se vio reflejada en en el resultado, eso es importante. Y después de visitante con Estudiantes de Rio Cuarto hicimos una muy buena actuación también, fuimos muy prolijos. Y en el último partido hicimos méritos para ganarlo, aunque también tuvimos situaciones desfavorables como el tiro en el travesaño de Marco (Borgnino), las pelotas que tapa el arquero, son cosas que van más allá pero hicimos méritos en estos partidos de visitante y mejoramos».
Por último, comentó como están estudiando al próximo rival y de que manera preparan el partido del domingo «Chicago es un rival muy duro, que puede adaptarse a diferentes sistemas de juego, sabemos que pueden usar una línea de 5 o una de 4, tienen jugadores importantes que colaboran con el juego colectivo, quizás no hay grandes individualidades que destaquen, pero son buenos colectivamente, tienen un 9 goleador, pero ellos también tienen que preocuparse por nosotros que venimos haciendo las cosas muy bien y más acá en casa».

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter