CNN Radio Rafaela

Homicidio en Frontera: uno de los imputados quedó preso con plazo

Lo decidió durante una audiencia de medidas cautelares desarrollada este viernes desde las 19 la Jueza Cristina Fortunato. Desde la Fiscalía los acusaron de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego; mientras que las defensas sostenían que se está ante un hecho de Homicidio culposo (muerte accidental). La preventiva es por el término de 90 días.

Sucesos 14/01/2022 Redacción Web Redacción Web
frontera

En horas de la tarde de este viernes, desde las 19, bajo la presidencia de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra dos sujetos que se encuentran detenidos en relación a la muerte del ciudadano colombiano Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, de 28 años, quien falleció el domingo 9 de enero pasado tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en un hecho sucedido en una vivienda de calle 100 al 600 de la ciudad de Frontera.
Cabe destacar que desde la Fiscalía en turno por la Feria Judicial, les endilgaron responsabilidad en un hecho caratulado como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
En tanto y si bien recién al término de la audiencia imputativa -que se desarrolló por la mañana- las defensas pudieron tener acceso al legajo de investigación, CASTELLANOS pudo saber que en la audiencia de medidas cautelares de este viernes los defensores intentaron demostrar -de acuerdo a lo relatado por los imputados- que el disparo que terminó con la vida de Arsayuz Zuleta fue accidental por lo que para los abogados se estaría ante un Homicidio culposo, delito que tiene una pena en expectativa que lo torna excarcelable. No obstante, teniendo en cuenta que la investigación recién comienza y que hay una persona que ha perdido la vida, pretendían al menos obtener una prisión preventiva sin plazos, cosa que finalmente ocurrió tras la decisión de la Jueza de que uno de ellos permanezca detenido por el término de noventa días; en tanto el restante, acusado de Encubrimiento, recuperó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Sí mostraron su desacuerdo los defensores en el hecho de que se haya mantenido la carátula inicial promovida por la fiscalía, por lo que seguramente esta decisión podría ser apelada.

Fundamentos
Antes de tomar una decisión la Jueza Cristina Fortunato hizo un breve resúmen de por qué la medida señalando: En principio voy a establecer un tiempo. Faltan diligencias, reconstrucción, el Sr. Azula puede demostrar ésto. Mientras tanto hay suficientes dudas como el hallazgo de las vainas, la dirección, que indica un modo que no se condice con lo que manifiesta uno de los imputados. En este primer momento debo ver la evidencia objetiva; es muy importante la prueba de disparo; claramente se observa dureza en el disparador, esa es otra de las evidencias objetivas que debo tener en cuenta a la hora de resolver. Eso no quita que en el curso de las diligencias ésto pueda ser modificado y digo claramente que es provisorio. Por ello voy a disponer la prisión preventiva por 90 días si perjuicio de lo cuál ello pueda ser modificado.

Accidentes de tránsito
En el día de ayer, en zona rural jurisdicción de la localidad de Colonia Aldao ocurrió un siniestro vial. Formaron parte una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 38 años y una motocicleta
Appia 110 c.c. guiada por un joven de 20. Como consecuencia del suceso el conductor del vehículo de menor porte resultó con lesiones leves. Trabajaron en el lugar personal del servicio de emergencias 107 y de la Comisaría Nº 11 Colonia Aldao.
En la tarde de la víspera, en calle San Lorenzo de la ciudad de Rafaela, tuvo lugar un accidente de tránsito. Fueron partícipes una camioneta Ford Ranger que se encontraba estacionada conducida por un hombre de 49 años quien al abrir la puerta impactó con una motocicleta Brava Nevada guiada por una joven de 27 años. A raíz de la colisión la joven resultó con lesiones leves. Actuaciones a cargo de la Comisaría Nº 1.
En horas del mediodía del día viernes colisionaron dos motocicletas, una de ellas Guerrero 110 c.c. conducida por una menor de 14 años quien iba acompañada por una joven de 18; y una Honda Wave 110 c.c. al mando de una mujer de 48 años. El accidente tuvo lugar en el cruce de calles Belgrano y Héctor Costamagna de la localidad de Tacural. Todas las personas mencionadas resultaron con lesiones leves. Acudió al lugar personal de la Subcomisaria Nº 3 de Tacural.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.