Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Homicidio en Frontera: uno de los imputados quedó preso con plazo

Lo decidió durante una audiencia de medidas cautelares desarrollada este viernes desde las 19 la Jueza Cristina Fortunato. Desde la Fiscalía los acusaron de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego; mientras que las defensas sostenían que se está ante un hecho de Homicidio culposo (muerte accidental). La preventiva es por el término de 90 días.

Sucesos 14 de enero de 2022 Redacción Web Redacción Web
frontera

En horas de la tarde de este viernes, desde las 19, bajo la presidencia de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra dos sujetos que se encuentran detenidos en relación a la muerte del ciudadano colombiano Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, de 28 años, quien falleció el domingo 9 de enero pasado tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en un hecho sucedido en una vivienda de calle 100 al 600 de la ciudad de Frontera.
Cabe destacar que desde la Fiscalía en turno por la Feria Judicial, les endilgaron responsabilidad en un hecho caratulado como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
En tanto y si bien recién al término de la audiencia imputativa -que se desarrolló por la mañana- las defensas pudieron tener acceso al legajo de investigación, CASTELLANOS pudo saber que en la audiencia de medidas cautelares de este viernes los defensores intentaron demostrar -de acuerdo a lo relatado por los imputados- que el disparo que terminó con la vida de Arsayuz Zuleta fue accidental por lo que para los abogados se estaría ante un Homicidio culposo, delito que tiene una pena en expectativa que lo torna excarcelable. No obstante, teniendo en cuenta que la investigación recién comienza y que hay una persona que ha perdido la vida, pretendían al menos obtener una prisión preventiva sin plazos, cosa que finalmente ocurrió tras la decisión de la Jueza de que uno de ellos permanezca detenido por el término de noventa días; en tanto el restante, acusado de Encubrimiento, recuperó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Sí mostraron su desacuerdo los defensores en el hecho de que se haya mantenido la carátula inicial promovida por la fiscalía, por lo que seguramente esta decisión podría ser apelada.

Fundamentos
Antes de tomar una decisión la Jueza Cristina Fortunato hizo un breve resúmen de por qué la medida señalando: En principio voy a establecer un tiempo. Faltan diligencias, reconstrucción, el Sr. Azula puede demostrar ésto. Mientras tanto hay suficientes dudas como el hallazgo de las vainas, la dirección, que indica un modo que no se condice con lo que manifiesta uno de los imputados. En este primer momento debo ver la evidencia objetiva; es muy importante la prueba de disparo; claramente se observa dureza en el disparador, esa es otra de las evidencias objetivas que debo tener en cuenta a la hora de resolver. Eso no quita que en el curso de las diligencias ésto pueda ser modificado y digo claramente que es provisorio. Por ello voy a disponer la prisión preventiva por 90 días si perjuicio de lo cuál ello pueda ser modificado.

Accidentes de tránsito
En el día de ayer, en zona rural jurisdicción de la localidad de Colonia Aldao ocurrió un siniestro vial. Formaron parte una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 38 años y una motocicleta
Appia 110 c.c. guiada por un joven de 20. Como consecuencia del suceso el conductor del vehículo de menor porte resultó con lesiones leves. Trabajaron en el lugar personal del servicio de emergencias 107 y de la Comisaría Nº 11 Colonia Aldao.
En la tarde de la víspera, en calle San Lorenzo de la ciudad de Rafaela, tuvo lugar un accidente de tránsito. Fueron partícipes una camioneta Ford Ranger que se encontraba estacionada conducida por un hombre de 49 años quien al abrir la puerta impactó con una motocicleta Brava Nevada guiada por una joven de 27 años. A raíz de la colisión la joven resultó con lesiones leves. Actuaciones a cargo de la Comisaría Nº 1.
En horas del mediodía del día viernes colisionaron dos motocicletas, una de ellas Guerrero 110 c.c. conducida por una menor de 14 años quien iba acompañada por una joven de 18; y una Honda Wave 110 c.c. al mando de una mujer de 48 años. El accidente tuvo lugar en el cruce de calles Belgrano y Héctor Costamagna de la localidad de Tacural. Todas las personas mencionadas resultaron con lesiones leves. Acudió al lugar personal de la Subcomisaria Nº 3 de Tacural.
 

Te puede interesar

33438ec7-c694-4464-8ee4-271742cfc79d

Confirman resultados de allanamientos realizados en Acapulco y Josefina

Redacción Web
Sucesos 02 de diciembre de 2021

Diario CASTELLANOS anticipaba el miércoles en su sitio web la concreción de veinte allanamientos simultáneos realizados en forma conjunta por la Fiscalía de Frontera y la Fiscalía Federal de Rafaela en barrio Acapulco y alrededores de la localidad de Josefina. Ahora se conocieron otros detalles -aunque no oficialmente- de los resultados obtenidos. Las fuerzas intervinientes habrían incautado gran cantidad de drogas y dinero en efectivo además de lograr la detención de varias personas.

accidente

Frontera: choque fatal entre un camión y una motocicleta

Redacción
Sucesos 15 de noviembre de 2021

El siniestro ocurrió en horas de la mañana del sábado en intersección de las Calles 66 y 5 donde colisionaron una motocicleta guiada por un hombre de 41 años afincado en San Francisco, identificado como Diego Fernando Bellotti y un camión conducido por una persona domiciliada en Frontera. A raíz del siniestro perdió la vida quien manejaba la moto. También durante el fin de semana un motociclista de 18 años perdió la vida en Freyre al perder el control de su conducida. Además hubo numerosos hechos con gran cantidad de personas heridas.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter