REC-Rafaela-edit

Libertad y Argentino Quilmes definen el pasaje a semifinales

Este domingo a las 20, en el estadio «Dr. Plácido Tita» en Sunchales, el Cañonero y el Cervecero jugarán la vuelta de los cuartos de final en búsqueda de avanzar en la competencia nacional. En la ida ganaron los sunchalenses por 2 a 1, por lo que los rafaelinos deberán ganar para por lo menos llevar la contienda a la definición desde los tiros penales. Todos los detalles.

Deportes15 de enero de 2022RedacciónRedacción
quilmes

Guillermo Bersano – Pese a la insoportable ola de calor que está sufriendo el país en estos días, el fútbol del Torneo Regional Amateur no se detiene. Este domingo a partir de las 20 horas, todas las miradas y caminos conducirán a la ciudad de Sunchales ya que en el estadio «Dr. Plácido Tita» se jugará uno de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. El local Deportivo Libertad estará recibiendo Argentino Quilmes de Rafaela con el antecedente de que el pasado domingo en nuestra ciudad los sunchalenses se llevaron una importante victoria por 2 a 1 con goles de Agustín Costamagna y Kevin Muñoz, mientras que el descuento para los de barrio Italia fue de Lautaro Ocampo.
Con esa diferencia, los locales propondrán intensidad, fricción, lucha y emoción para salvaguardar esa ventaja en el resultado. En contrapartida, los rafaelinos saben jugar estos mano a mano y sobre todo en condición de visitante ya que han logrado sobreponerse a situaciones adversas.
No quedan dudas de que el menú deportivo está presentado y cada uno buscará esa victoria que le permita seguir ilusionados en quedarse con la representación liguista en la etapa decisiva del certamen nacional.

Terna rafaelina
Recordemos que para este transcendental partido en Sunchales entre Libertad y Argentino Quilmes será arbitrado por Darío Suárez, quien será asistido por Mauro Cardozo y Ángelo Trucco (todos pertenecientes a la Liga Rafaelina).

Algunas vueltas
En cuanto a los jugadores que no estuvieron en el partido de ida en Rafaela, por el lado de Argentino Quilmes volvieron a ser parte del plantel los delanteros Franco Jominy y Manuel Bustos, y el defensor Cristian Suárez, quienes posiblemente vuelvan a ser titulares en el equipo de Hugo Togni.
Por su parte Libertad podrá contar con el delantero Cristian Girard y el volante Hugo Góngora (recuperado de una grave lesión), que estarán en consideración por Juan Carlos Garello.

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.