REC-Rafaela-edit

Libertad y Argentino Quilmes definen el pasaje a semifinales

Este domingo a las 20, en el estadio «Dr. Plácido Tita» en Sunchales, el Cañonero y el Cervecero jugarán la vuelta de los cuartos de final en búsqueda de avanzar en la competencia nacional. En la ida ganaron los sunchalenses por 2 a 1, por lo que los rafaelinos deberán ganar para por lo menos llevar la contienda a la definición desde los tiros penales. Todos los detalles.

Deportes15 de enero de 2022RedacciónRedacción
quilmes

Guillermo Bersano – Pese a la insoportable ola de calor que está sufriendo el país en estos días, el fútbol del Torneo Regional Amateur no se detiene. Este domingo a partir de las 20 horas, todas las miradas y caminos conducirán a la ciudad de Sunchales ya que en el estadio «Dr. Plácido Tita» se jugará uno de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. El local Deportivo Libertad estará recibiendo Argentino Quilmes de Rafaela con el antecedente de que el pasado domingo en nuestra ciudad los sunchalenses se llevaron una importante victoria por 2 a 1 con goles de Agustín Costamagna y Kevin Muñoz, mientras que el descuento para los de barrio Italia fue de Lautaro Ocampo.
Con esa diferencia, los locales propondrán intensidad, fricción, lucha y emoción para salvaguardar esa ventaja en el resultado. En contrapartida, los rafaelinos saben jugar estos mano a mano y sobre todo en condición de visitante ya que han logrado sobreponerse a situaciones adversas.
No quedan dudas de que el menú deportivo está presentado y cada uno buscará esa victoria que le permita seguir ilusionados en quedarse con la representación liguista en la etapa decisiva del certamen nacional.

Terna rafaelina
Recordemos que para este transcendental partido en Sunchales entre Libertad y Argentino Quilmes será arbitrado por Darío Suárez, quien será asistido por Mauro Cardozo y Ángelo Trucco (todos pertenecientes a la Liga Rafaelina).

Algunas vueltas
En cuanto a los jugadores que no estuvieron en el partido de ida en Rafaela, por el lado de Argentino Quilmes volvieron a ser parte del plantel los delanteros Franco Jominy y Manuel Bustos, y el defensor Cristian Suárez, quienes posiblemente vuelvan a ser titulares en el equipo de Hugo Togni.
Por su parte Libertad podrá contar con el delantero Cristian Girard y el volante Hugo Góngora (recuperado de una grave lesión), que estarán en consideración por Juan Carlos Garello.

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.