Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Al Attiyah ganó en Autos y Moreno fue segundo en Quads

Sunderland se impuso en las Motos, Sotnikov lo hizo en Camiones y el chileno López en los Proto Ligeros. En los Side by Side triunfó Jones. En los cuatriciclos festejó Giroud y Moreno ganó la última etapa.

Deportes 15 de enero de 2022 Redacción Redacción
volpe

Silvano Volpe – Llegó a su fin el Dakar, el tercero en Arabia Saudí, y con ello la primera victoria en este país de Nasser Al Attiyah, quien logró su cuarto Tuaregs (2011-15-19 y 22), igualando a Ari Vatanen, el segundo para Toyota que celebró por partida doble con la segunda victoria en etapas de Henk Lategan (el sexto éxito parcial para la marca). Para destacar el cuarto lugar de Orlando Terranova, quien obtiene su mejor resultado en 14 participaciones y octavo arribó Sebastián Halpern.
En las Motos, logró su segunda estatuilla Sam Sunderland, dándole a Gas Gas su primer triunfo. Esta es la sexta marca que gana, antes lo consiguieron: KTM, Yamaha, Honda, BMW y Cagiva. El mejor compatriota fue Luciano Benavides en el decimotercer lugar.
En los Quads hubo doble festejo argentino por parte de Francisco Moreno, el joven de Tupungato, Mendoza, ya que en su debut no sólo que finalizó segundo en la general sino que además, se dio el gusto de ganar la última etapa. Otro que celebró es Carlos Verza, quien arribó quinto en la carrera. Alex Giroud se consagró campeón y rindió homenaje a su padre, Daniel, quien en 1997 fue el primer piloto que terminó el Dakar en cuatriciclos.
Los Camiones vieron revalidar el N° 1 a Dmitry Sotnikov y Kamaz hizo el 1-2-3-4 en la competencia, ganando 18 ediciones con 6 pilotos diferentes, perdiendo solo cuatro.
En los Proto Ligeros (T3) ganó en su debut el chileno Francisco López, que en 2021 triunfó en los T 4. Fernando Álvarez llegó 22º: a una etapa del final era tercero, pero tuvo problemas mecánicos. Lo más destacado fue el récord marcado por Seth Quintero (19 años) porque ganó 12 de 13 etapas, rompiendo la marca de 10 triunfos de Pierre Lartigué en 1994 con Citroën.
Los Side by Side quedaron para el joven estadounidense Austin Jones. Los dos connacionales aprobaron el debut: 10° David Zille y 31° Pablo Macua.
En las dos divisiones menores de Motos: Rally 2 (no profesionales) triunfó Mason Klein (20 años) y en Original by Motul (pilotos sin asistencia) repitió el título de 2021 Arunas Gelazninkas.
La segunda edición de los Clásicos quedó para Serge Mogno con Toyota Land Cruiser.
El especial de ayer era corto, 163 kms, sólo para cumplir sin dunas con mucha navegación y un largo enlace con destino a Jeddah.
En los Autos la etapa quedó para Henk Lategan. La general: 1º Al Attiyah (Toyota), 2º Loeb (BRX), 3º Al Rajhi (Toyota) 4º Terranova (BRX), 5º De Villiers (Toyota), 8º Halpern (Mini), 18º Álvarez (Toyota), 2º1 Yacopini (Toyota).
En los Proto Ligeros ayer ganó Seth Quintero, la competencia fue para Francisco López y 22 Fernando Álvarez.
Las Motos no tenían un final cerrado desde 1994 entre Eddie Orioli y Jordi Arcarons, a solo 3m 27s del líder a su escolta, la etapa fue para Pablo Quintanilla. En carrera: 1º Sunderland (Gas Gas), 2º Quintanilla (Honda), 3º Walkner (KTM), 4º Van Beveren (Yamaha), 5º Barreda (Honda), 13º Luciano Benavides (Husqvarna), 26º Llanos, 53º Noras, 58º Debeljuh, 96º Notti, 100º Kevin Benavides (KTM).
En los Quads el triunfo perteneció por primera vez a Francisco Moreno en su debut. La carrera quedó para Alex Giroud, segundo Moreno y quinto el chaqueño Carlos Verza.
En camiones el parcial quedó para Dmitry Sotnikov, que se quedó con el segundo Tuaregs consecutivo. El resto de las posiciones: 2º Nikolaev (octavo podio en diez Dakar), 3º Shibalov, 4º Karginov, 5º Van Kasteren (Iveco).
En los Side by Side ayer ganó Rokas Baciuska y la gloria se la llevó Austin Jones. Los argentinos: 10º David Zille y 31º Pablo Macua (ambos aprobaron el estreno dakariano).
En los Clásicos el parcial fue para Juan Raura y la estatuilla para Serge Mogno, quien se impuso en su debut.
De todos los argentinos que tomaron la partida sólo tres no llegaron al final: Manuel Andújar y Pablo Copetti en Quads, y Juan Silva en Camiones que no largó la última etapa, el resto arribó a Jeddah.
 

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter