CNN Radio Rafaela

La Corona británica le quitó todos los honores militares al príncipe Andrés

Se decidió un día después de que se confirmara que el hijo de la reina Isabel II deberá afrontar un juicio por abuso sexual en EE.UU.

Nacionales - Internacionales 14/01/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 25 ABAJO

El príncipe Andrés, duque de York e hijo preferido de la reina Isabel de Inglaterra, fue despojado este jueves de todos sus títulos, honores y patrocinios militares. Así lo anunció el palacio de Buckingham por orden de la soberana.
La decisión se debe a que el príncipe deberá defender su causa de abuso sexual en un tribunal de Nueva York frente a Virginia Giuffre como "un ciudadano particular", y sin los privilegios de ser miembro de la Familia Real.
Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "Con la aprobación y el acuerdo de la reina, los rangos militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la reina".
"El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado", aclaró.
Una fuente real dijo que todos los roles del Duque han sido devueltos a la reina, con efecto inmediato, para su redistribución a otros miembros de la Familia Real.

Arduas discusiones

El príncipe Andrés, de 61 años, ya no usará el estilo "Su Alteza Real" en ningún cargo oficial. La decisión se tomó luego de amplias discusiones entre la Familia Real.
Aceleró la decisión la actitud de Virginia Giuffre de negarse a hacer un acuerdo extrajudicial, que podría alcanzar los 5 millones de libras esterlinas.
La mujer denuncia que fue abusada sexualmente tres veces por el príncipe a instancias de Jeffery Epstein y Ghislaine Maxwell, cuando tenía 17 años.
Ella quiere que haya justicia para todas las víctimas.

Duro interrogatorio

Gloria Allred, la abogada que representó a Giuffre, ex Virginia Roberts, y otras víctimas del pedófilo Jeffrey Epstein, dijo que el príncipe Andrés podría verse obligado a revelar mensajes de texto y registros telefónicos como parte de un interrogatorio de los abogados litigantes.
Ella dijo que "no fue una gran sorpresa" que el juez Kaplan hubiera fallado en contra del príncipe, quien enfrenta una "batalla cuesta arriba, a menos que llegue a un acuerdo".
"Ahora el duque de York enfrenta muchos problemas por delante", dijo a Good Morning Britain de ITV. Explicó que estaría sujeto al proceso de descubrimiento, en el que los abogados de Giuffre comenzarían a hacer preguntas de búsqueda "que él tendrá que responder".
"En algún momento tendrá que rendir declaración. Eso suele ser en la oficina de un abogado, podría hacerlo en el Reino Unido. Será grabado en video, habrá una transcripción de su testimonio", explicó la letrada de las víctimas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.