Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético de Rafaela visitará a Belgrano en la primera fecha.

Ayer se sorteó el fixture de la próxima temporada de la Primera Nacional. La Crema comenzará de visitante ante Belgrano y deberá recorrer varios kilómetros durante el campeonato que comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

Deportes 14 de enero de 2022 Redacción Redacción
atletico

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, ya tiene definido su calendario 2022 con el torneo llamado «Malvinas Argentinas» que tendrá 36 fechas, un ascenso directo y otro mediante un reducido.
El sorteo realizado ayer por la mañana en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA en Ezeiza contó con la participación del presidente Claudio Tapia y el titular de la divisional, Marcelo Achile.
El resto de los representantes de los 37 equipos participantes observaron el sorteo a través de la plataforma Zoom.
El torneo bautizado «Malvinas Argentinas» por el 40° aniversario de la guerra comenzará el segundo fin de semana de febrero, estrenará un nuevo formato con dos ascensos a la LPF y contará con el regreso de los descensos.
El equipo que sume más puntos en las 36 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente.
De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.
En cuanto a los descensos, por ahora habrá dos equipos que bajarán a las categorías menores (Primera B en el caso de los directamente afiliados y Federal A para el resto).
Todavía se analiza la posibilidad de reincorporar las promociones donde el tercer peor clasificado jugaría una final contra el ganador de una final entre un equipo del torneo Federal A y otro de la Primera B.
Entre los 37 participantes de uno de los torneos más numerosos del Mundo (superado, por ejemplo, por la segunda división de Egipto que tiene 48 clubes y se juega en tres grupos de 16) habrá cuatro nuevos equipos: Deportivo Madryn, Chaco For Ever, Flandria y Sacachispas.
El sur del país tendrá dos representantes con el «clásico del Golfo» entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown, que se disputará en la séptima fecha en el estadio del primero.
Gimnasia de Jujuy encabeza el otro extremo del mapa del norte argentino que también contará con San Martín, de Tucumán; Güemes y Mitre, de Santiago del Estero; y Chaco For Ever.
El «lobo» jujeño, que descendió de la Primera División en 2009, fue uno de los beneficiados por el sorteo ya que no viajará a la Patagonia y recibirá a los equipos de Puerto Madryn (fecha 2 y 22) en la Tacita de Plata.
Chaco For Ever, el único equipo que no fue emparejado y debutará como visitante en la Isla Maciel contra San Telmo, tendrá que visitar dos veces Puerto Madryn ya que en la fecha 13 jugará contra Deportivo y en la 31 a Guillermo Brown.
La región de Cuyo contará con tres mendocinos (Independiente Rivadavia, Gimnasia y Maipú) y un sanjuanino (San Martín).
Córdoba tendrá tres equipos (Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto) y Santa Fe, una provincia tradicionalmente futbolera, sólo tiene a Atlético de Rafaela.
Buenos Aires nuclea a la mayor cantidad de equipos con 22 participantes pero con distintas características geográficas.
En Capital Federal hay siete: All Boys, Atlanta, Defensores de Belgrano, Ferro, Nueva Chicago, Riestra, Sacachispas.
En la provincia de Buenos Aires hay doce: Almagro, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Chacarita, Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Quilmes, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.
Y el interior bonaerense tiene tres: Agropecuario de Carlos Casares, Alvarado de Mar del Plata y Santamarina de Tandil.
En dicho grupo también están los únicos tres clubes que fueron campeones en la Primera División: Chacarita, Ferro y Quilmes.

El Fixture de Atlético
Belgrano (V), Villa Dálmine (L), Alte. Brown (V), Gimnasia de Jujuy (L), Flandria (V), Temperley (L), Dep. Morón (V), Dep. Madryn (L), Estudiantes de Río IV (V), Alvarado (L), Almagro (V), Chicago (L), Dep. Maipú (V), Quilmes (L), Independiente Rivadavia (V), Ferro (L), Mitre (V), Sacachispas (L), Instituto (V), Agropecuario (L), Tristán Suárez (V), San Martín de Tucumán (L), Def. de Belgrano (V), Brown de Adrogué (L), Chacarita (V), Brown de Puerto Madryn (L), LIBRE, Santamarina (V), Estudiantes de Caseros (L), Atlanta (V), San Martín de San Juan (L), Chaco For Ever (V), San Telmo (L), Gimnasia de Mendoza (V), All Boys (L), Güemes (V), Dep. Riestra (L).

Los kilómetros a recorrer
La Crema viajará 8 veces a Buenos Aires (Alte. Brown, Flandria, Morón, Almagro, Tristán Suárez, Def, de Belgrano, Chacarita y Atlanta), 3 a Mendoza (Dep. Maipú, Independiente Rivadavia y Giminasia), 2 a Córdoba (Belgrano e Instituto), 2 a Santiago del Estero (Mitre y Güemes), 1 a Chaco (Chaco For Ever), 1 a Río Cuarto (Estudiantes) y 1 a Tandil (Santamarina). Si bien la delegación evitará los viajes mas extensos, como a Tucumán, Jujuy, San Juan o Puerto Madryn, deberá ir 3 veces a Mendoza, que será el viaje más extenso y reiteradas veces a la provincia de Buenos Aires. En total, contabilizando los viajes de ida y de vuelta, el plantel de Atlético de Rafaela recorrerá 21.300 KM en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter