
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Hasta el 7 de marzo se podrá visitar este espacio con juegos y stands con productos y propuestas de cooperativas y mutuales.
12 de enero de 2022Este fin de semana, el INAES volvió a Tecnópolis con el Pueblo Cooperativo y Mutual con diferentes actividades que invitan a conocer sobre el asociativismo. Las familias, niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar del espacio que está compuesto por stands donde se pueden comprar y conocer los productos y servicios de la economía social, participar de juegos y sorteos, y escuchar la radio de FARCO en vivo.
Las calles del Pueblo también cuentan con mesas, sillas y ventiladores con aspersores para aprovechar las horas mágicas de los atardeceres de Tecnópolis.
Este primer fin de semana estuvieron presentes Chirimbote, la cooperativa de libros para niños con perspectiva de género; Maleza, una cooperativa de mujeres que elabora productos de cosmética natural para la piel y el cabello; y Cimarrón, una cooperativa de trabajo comprometida con la inclusión laboral de personas que estuvieron privadas de su libertad, vendiendo mates, bombillas y artículos de bazar.
También se pudieron comprar productos a la primera distribuidora de productos elaborados por Empresas Recuperadas, Recoop así como a Soncko Argentino, cooperativa de artesanías inspiradas en la cultura ancestral de los pueblos originarios de América. También formó parte la cooperativa de artistas y manualistas Adoquín, con su elaboración artesanal y nos acompañó Libres y Diversa, una cooperativa textil inclusiva integrada por personas que forman parte del colectivo LGBT+. A su vez, FM en Tránsito transmitió el minuto a minuto en Tecnópolis con su radio en vivo.
Respecto a las mutuales, las entidades de este fin de semana fueron: la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), la Confederación Argentina de Mutuales (CAM), la Mutual del Servicio Penitenciario de Santa Fe, la Asociación Mutual de Artesanos de la Feria del Sol y de la Luna, la Asociación Mutual Gran Santa Fe y la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar).
El público también pudo acercarse al espacio institucional del INAES para interiorizarse acerca de su funcionamiento y cómo acompaña a las mutuales y cooperativas en su desarrollo.
Todas las propuestas desarrolladas tienen como protagonistas a las entidades en diálogo con las infancias y el público en general y pretenden mostrar la diversidad de las actividades que se desarrollan en todo el país y los valores predominantes del asociativismo.
La participación en los stands es rotativa por lo que se podrán ver a lo largo de Tecnópolis más de 100 entidades de todo el país y de los distintos sectores (servicios, alimentos, artesanías, textil, manufacturas, etc). En los próximos días también se podrá participar de talleres recreativos y juegos táctiles (rompecabezas, memotest, etc).
El "Pueblo Cooperativo y Mutual" se puede visitar viernes, sábados, domingos y feriados entre las 16 y las 22 horas dentro del predio de Tecnópolis. Las entradas para ingresar se consiguen en tecnopolis.gob.ar/entradas.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.