Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético: Comenzó la segunda semana y llegó otro refuerzo

Deportes 11 de enero de 2022 Redacción Redacción
jonas aguirre

Lautaro Pelletán – El Celeste comenzó ayer con su segunda semana de pretemporada en el predio del autódromo. Fue una mañana intensa, con mucha variedad de trabajos y ejercicios variados, ya que el entrenamiento fue divido en tres etapas. Primero se realizó una entrada en calor y un segmento enfocado en lo físico con trabajos de velocidad y fuerza. En segundo término, el plantel se dividió en dos grupos para realizar actividades con pelota en espacios reducidos, con la idea de ejercitar la posesión del balón y la definición de jugadas. Por último, ambos grupos se enfrentaron en un partido reducido durante unos 20 minutos y de esta manera finalizó la práctica.
Además, hubo novedades importantes en la mañana de ayer, ya que se dio el regreso de Nahuel Pezzini a los entrenamientos, el arquero había estado aislado por Covid positivo en los últimos días y no pudo comenzar la pretemporada junto con el grupo. Por otro lado, el lateral Facundo Nadalin estuvo ausente por presentar síntomas de Coronavirus, se aguardará por su evolución durante las próximas 48 horas. La situación sanitaria también comienza a afectar a Atlético, que por este motivo debió cancelar su viaje a Uruguay donde iba a disputar la Copa Tenfield y también se tomó la decisión en las últimas horas de cancelar la concentración que se iba a llevar a acabo en un Hotel de nuestra ciudad.

El resto de la semana
La segunda etapa de pretemporada, tendrá por primera vez jornadas de doble turno. En el día de hoy, La Crema entrena por la mañana a partir de las 8:30 hs y también por la tarde a las 17:30. De la misma manera trabajará el jueves, mientras que el resto de los días, las prácticas se desarrollarán sólo por la mañana, hasta el sábado, que será el cierre de la semana 2. En la siguiente semana, Atlético disputará su primer partido amistoso (si la situación sanitaria lo permite) frente a Colón en Santa Fe, el miércoles 19 de enero.

Llegó el séptimo refuerzo
La Crema llegó a un acuerdo con el marcador lateral Jonás Aguirre, quien proviene de San Martín de San Juan, con lo cual el equipo que dirige Rubén Forestello se aseguró el séptimo refuerzo de cara a su participación en el campeonato de la Primera Nacional. El jugador firmó ayer su vínculo hasta diciembre de 2022 y hoy comienza con los entrenamientos.
Aguirre, que también puede ocupar un lugar en la mitad de la cancha, tiene 29 años, es nacido en la localidad santafesina de Firmat, y antes de jugar en San Juan lo hizo en Rosario Central, Necaxa y Puebla de México, Belgrano de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero.
Anteriormente se sumaron al plantel de la «Crema» el arquero Julio Salvá, los defensores Guido Milán y Juan Galetto, los volantes Franco Faría y Diego Cardozo, y el delantero Facundo Castillón.
También entrenan con el equipo Emiliano Romero y Marco Borgnino, quienes volvieron de sendos préstamos y se quedarán en Rafaela.
La idea del cuerpo técnico es incorporar al menos tres o cuatro jugadores más, entre ellos un delantero, mientras aguardan la definición por el zaguero Fabricio Fontanini, quien intenta rescindir su contrato con Aucas de Ecuador para volver a calzarse la camiseta celeste.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter