
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.



La Liga Provincial Femenina de Mayores ingresó en la parte clave de su etapa regular, aunque todavía restan varios partidos antes de adentrarse en las definiciones. Aún con todos los elencos inmersos en la pelea por ubicarse de la mejor manera en la tabla y mirando de reojo la construcción de la general. En este marco de deseos e ilusiones colectivas, también hay actuaciones individuales que sustentan esos objetivos, y que se reflejan en buena medida en las estadísticas que se pueden seguir al utilizar la App Swish, la misma con la que se siguen los partidos del femenino y masculino fecha a fecha.
En ese marco, rescatando un balance entre participación, protagonismo y buenos números, destacamos algunos detalles de lo que se lleva jugado del certamen. Para ver todos los promedios y detalles pueden utilizar la App, ya que todo resumen será sesgado y subjetivo (por ejemplo, quien tiró 2 de 2 en dobles tiene 100 % pero aquí no figurará, ya que se destacan aquellos que tuvieron más participación en lanzamientos). Con el aditamento en el Femenino de que la diferencia de partidos jugados entre uno y otro equipo puede hacer que estos números se modifiquen rápidamente.
Delfina Zambrini, de Santa Rosa, aparece como la máxima anotadora de lo que se lleva jugador del certamen con 74 puntos en 4 partidos y un promedio de 18,5, seguida por Emilia Bello (Atalaya), que tiene 70 en 5 encuentros para un promedio de 14 y la basquetbolista de Ben Hur, Laura Rébola, con 51 en 3, con registro de 17 por juego.
La benhurense Rébola también es destacada en valoración con 27,7 en tres juegos, mientras que María Belén Jarupkin (Santa Rosa) acumula 15,3 en 4 encuentros y Guadalupe Castelnuovo 16,5 pero con apenas 2 juegos.
En rebotes por ahora aparecen entre las más activas Araceli Ghirardi (11,3 en 4) de Unión de Santo Tomé y Jarupkin (9,3 en 4), en tanto que Paula Lazcano (Unión Santo Tomé) tiene 8,8 en cuatro juegos, Lucila Ramallo (Atalaya) 7,6 en 5 partidos, Rébola 7,3 en 3, Bello 7,2 en 5, Milagros Vega (Racing) 7 en 3. Cardini y Satler (Náutico) se anotan con 9 de promedio, pero apenas 2 y 1 partidos jugados respectivamente.
Mientras que en asistencias los lugares más encumbrados de las stats son para Paula Lazcano (Unión) 4,8 en 4, Rébola 3,3 en 3, Bello 2,6 en 4, Estefanía Garnier (Santa Rosa) 2,8 en 4, Cecilia Grenón (Alma) 2,8 en 4.
En los bloqueos, Lucila Ramallo de Atalaya se anota con 2 de promedio en 5 juegos y Maira Perrén de Racing con 1 de promedio pero en 2 partidos. En robos, Laura Rébola consiguió 5 de promedio en 3 juegos, Milagros Vega (Racing) 4,3 en 3 partidos.
Mientras tanto, en los lanzamientos libres aparece perfecta Victoria Segatti en Ben Hur con 6 de 6, mientras que Sol Paz (Ben Hur) con 9 de 11 (81,8 %), Lucía Cantero 7 de 9 (77,8 %) y luego Lola Festa (Náutico) con 11 de 16.
Para destacar lo de Laura Rébola en dobles con marca de 74,1 % (20 de 27), en tanto que Paula Cortés (Unión de Santo Tomé) acumula 68,4 %.
Y en los triples aparecen Malena Baum (Alma Juniors) con 55,6 %, Milagros Vega (Racing) 40 %, Virginia Ruiz (Alma) 38,9 % y Lucía Cantero 34,4 %. (Fuente Federación Santafesina de Básquet)

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que los salarios docentes aumentaron muy por debajo de la inflación y acumulan una caída real superior al 30% desde 2023. La provincia pasó del cuarto al décimo lugar en el ranking nacional de sueldos.

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

La obra de remodelación de veredas del microcentro comenzará en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

El Intendente deberá ceder en sus pretensiones de aumentar los impuestos municipales en 2026 luego que surgieran diferencias en el propio bloque oficialista. Ceferino Mondino y Lisandro Mársico sorprendieron este jueves.