REC-Rafaela-edit

Tomás Pochettino firmó y tuvo su primer día en River

El rafaelino vuelve al país luego de tener una experiencia en el Austin de la MLS. En Núñez permanecerá hasta diciembre de 2022.

Deportes10 de enero de 2022Redacción webRedacción web
Tomas Pochettino

En la jornada de este lunes, River Plate dio comienzo a la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Y una de las caras nuevas que tuvo el Millonario fue Tomás Pochettino. El volante rafaelino tuvo su primer día como nuevo futbolista riverplatense y luego del entrenamiento firmó su contrato como nuevo futbolistas, una de las figuritas difíciles que Gallardo venía solicitando hace tiempo.

Pochettino nació en nuestra ciudad el 1º de febrero de 1996 y desde muy joven se fue a Buenos Aires para hacer su formación en Boca Juniors, donde hizo su debut en primera el 5 de noviembre de 2015 en una derrota del Xeneixe ante Rosario Central por 3 a 1.

Posteriormente, para la temporada 2015/16 el volante fue cedido a Defensa y Justicia donde permaneció durante dos temporadas. En Varela permaneció tres temporadas donde disputó 47 partidos con cuatro goles y cinco asistencias.

Para la temporada 2018/19, Pochettino fue transferido desde Boca Juniors a Talleres de Córdoba a cambio de 800.000 dólares. En La Docta disputó 60 partidos con seis goles y diez asistencias en dos temporadas.

El año pasado, el futbolista rafaelino fue transferido al Austin FC de la Major League Soccer a cambio de 2.270.000 dólares. En Estados Unidos, disputó 31 partidos con dos goles y una asistencia.

 
Ahora, Tomas tendrá la posibilidad de demostrar su talento en Núñez, bajo la órbita de Marcelo Gallardo. El Muñeco lo pidió y ahora le llegó el regalo.

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.