Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético finalizó su primera semana de pretemporada

Atlético cerró su primera etapa de entrenamientos y ya tiene un amistoso. Además se canceló la concentración que estaba prevista para esta semana, debido a la actual situación sanitaria del país y nuestra ciudad.

Deportes 10 de enero de 2022 Redacción Redacción
atletico

En la mañana del sábado, el plantel profesional de Atlético le puso punto final a su primera semana de pretemporada bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello y su cuerpo técnico, donde se desarrolló la primera etapa de diagnóstico, tal cual lo manifestó el Profe Leandro Adrengui. Las prácticas comenzaron el día martes en el predio del autódromo, tras algunas palabras de parte de entrenadores y dirigentes, comenzaron los trabajos en el gimnasio y posteriormente continuarían en las canchas, en donde se realizó una pequeña entrada en calor. Posteriormente iniciaron las actividades más intensas con trabajos con pelota/tenencia en espacios reducidos, con el grupo divido en dos y finalizando la primera práctica con un ejercicio aeróbico para desarrollar la parte física. El segundo día, comenzó con trabajos dentro del gimnasio del predio, donde los futbolistas estuvieron ejercitando durante 45 minutos, para luego pasar a una etapa de elongación en la cancha principal del complejo deportivo, donde tras una entrada en calor, se realizaron los primeros movimientos tácticos de esta pretemporada. El hincapié estuvo en las salidas desde el fondo, con Julio César Salvá trabajando pelotazos rasantes desde el área, buscando a los volantes centrales que se apoyaban en los centrales y buscaban a los delanteros para que abran los balones y los laterales, volantes o extremos finalizaran con centros. Además, también se trabajó en los retrocesos y los relevos en posición de defensa, intentando mecanizar los primeros movimientos, con todos los jugadores participando de los ejercicios. En el entrenamiento del día jueves, se realizó una evaluación física a los jugadores, que debieron someterse a varios minutos de trotes intensos, con el objetivo de lograr un análisis del estado de cada futbolista. Durante los días viernes y sábado Forestello ideó trabajos tácticos con la intención de pulir algunos detalles y de a poco ir conociendo las características técnicas de sus dirigidos, además se busca mecanizar movimientos para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada 2022 de la Primera Nacional.
A lo largo de estos primeros días de pretemporada, junto al nuevo entrenador estuvieron presentes las flamantes incorporaciones: Julio Salvá, Franco Faría, Guido Milán, Juan Galetto, Diego Cardozo, Facundo Castillón, y los regresados Emiliano Romero y Marco Borgnino. Mientras que el único ausente fue Nahuel Pezzini, que está transitando sus últimos días de Covid -19. Se espera que en las próximas horas, se confirmen las llegadas de otras incorporaciones, la idea es acercar al menos 3 jugadores más.
La Crema volverá a los entrenamientos hoy por la mañana.

Suspendido el viaje a Uruguay y la concentración
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa tanto la ciudad como la región, se decidió suspender el proceso de concentración que estaba previsto en el calendario de Atlético desde este domingo en un hotel céntrico de la localidad.
Al mismo tiempo, la institución también desistió de participar del cuadrangular previsto para fines de enero en Uruguay, donde iba a participar junto a Newell’s Old Boys de Rosario -también se bajó- y los equipos locales Cerro Largo y Liverpool.

Primer amistoso confirmado
En las últimas horas se confirmó el primer ensayo futbolístico de la pretemporada. El mismo será el próximo miércoles 19 de enero ante Colón de Santa Fe, en la ciudad capital.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter