CNN Radio Rafaela

Ricardo Castro: "Siento algo que hace mucho no sentía"

Uno de los máximos dirigentes de Atlético de Rafaela, expresó sus emociones por el inicio de esta nueva etapa. Además, dio detalles en cuanto a refuerzos y adelantó que La Crema se bajaría del torneo en Uruguay "Copa Tenfield".

Deportes 08/01/2022 Redacción web Redacción web
Sin título

Lautaro Pelletán - El Celeste continúa con sus entrenamientos en el predio del autódromo, en el cierre de la primera semana de pretemporada. Ayer se desarrolló el cuarto día con un trabajo futbolístico en espacios reducidos, donde el técnico Rubén Darío Forestello, paró dos equipos en cancha por primera vez. Equipo Rojo: Agustín Grinovero; Bruno Riberi, Gastón Tellechea, Tomás Androetto, Juan Flores; Facundo Castillón, Matías Valdivia, Facundo Soloa, Franco Faría, Guillermo Funes y Darío Rostagno. Equipo Azul: Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Agustín Bravo, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Nadalin, Emiliano Romero, Diego Cardozo, Marco Borgnino y Claudio Bieler. El resto del plantel, realizó un trabajo de definición junto a Ezequiel Giaccaglia (AC). 
Hoy los dirigidos por Fore-tello, realizarán por la mañana el último entrenamiento de esta primera semana. El ciclo continuará el domingo cuando toda la delegación quede concentrada en el Hotel Toscano, para lo que será la segunda semana de pretemporada, con el objetivo de fortalecer los vínculos y la unidad del grupo. 
En la práctica de ayer, se hizo presente el vicepresidente 2º de la institución, Ricardo "Cabo" Castro, que brindó algunos testimonios sobre cómo vive este proceso, cómo plantea el futuro, las novedades respecto a refuerzos y también confirmaba la suspensión del viaje a Uruguay para disputar la Copa Tenfield.
En primer término el dirigente se refirió al comienzo de la pretemporada y las sensaciones que esto genera "Hablé con Darío (Forestello) un buen rato, la verdad que es al primer entrenamiento que vengo. Siento algo que hace rato no sentía, buenas vibras. Lo veo al técnico muy contento con las incorporaciones, aunque algo nos falta todavía. Pero lo principal es estar contentos por lo que tenemos en mano y es algo que ya estamos viendo, los estamos palpando y el DT los conoce. Es un año diferente, todos hicimos un quiebre y queremos más para Atlético, ojalá se nos dé. La institución está haciendo el esfuerzo por eso y ojalá los jugadores lo entiendan de la misma manera". 
Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de que lleguen nuevas incorporaciones en los próximos días y la situación de Fabricio Fotanini "Ahora nos está dando más trabajo, por eso aceleramos de entrada, creo que eso fue acertado y hemos hecho un buen trabajo. Ahora nos está costando terminar con algún marcador por izquierda, a lo mejor un lateral más por derecha y un 9 que lo acompañe al Taca (Bieler) y que ayude a desarrollar a Rostagno también. Esperemos que eso se pueda dar, a más tardar la semana que viene. Respecto a Fabricio Fontanini, él tiene que rescindir y todavía no llega a un acuerdo en Ecuador. Hasta que no llegue a ese acuerdo, no se va a presentar a entrenar, él está practicando por su cuenta ahora y esperamos que todo ésto se solucione pronto". 
En las últimas horas, se dio a conocer que Lucas Albertengo continuaría su carrera en Defensa y Justicia, cuando era pretendido por Atlético, esto dijo Ricardo al respecto "Lucas Albertengo ya expresó que en algún momento va a volver a Atlético y estoy seguro de que así va a ser, pero el está para Primera División y lo entendemos, se prioriza lo económico y lo deportivo. El deseo de volver, en algún momento se va a concretar". 
Sobre la rescisión de contrato de Lautaro Parisi "Parisi creo que firma el lunes y hoy mismo incluso (por ayer) y si Dios quiere, porque es un buen chico y un buen jugador, tiene la posibilidad de ir a jugar con Walter Otta en Estudiantes de Caseros. 
Además se refirió a la llegada de Forestello y los sentimientos que ésto le genera "Siempre estuvimos convencidos de que él tenía que ser el técnico. Ya habíamos tenido un acercamiento el semestre pasado, pero en ese momento decidimos bancar a muerte a Walter Otta y El Yagui se fue a Salta. Por suerte allí le fue extraordinariamente bien, pero él quería volver, nosotros queríamos que vuelva, mejor combo que ese no existe. Él esta contento y muy feliz. Tiene unas ganas bárbaras y está contento con el equipo que de a poquito vamos armando juntos".
Por último, adelantaba que Atlético no disputaría la Copa Tenfield en Uruguay "La verdad que estamos en duda de jugarlo, la cosa se está poniendo fea. La situación sanitaria es complicada y si se nos llega a quedar un jugador en Uruguay, se nos quedan todos, eso implicaría perder días de entrenamiento. La idea mía es bajarnos también". 

Atlético comunicó que no jugará la Copa Tenfield en Uruguay

El conjunto rafaelino debía jugar a fin de mes un par de amistosos en el país vecino, sin embargo, se tomó la decisión de bajarse por la situación epidemiológica actual. Ya se había bajado Newell’s.
En la jornada de este viernes, Atlético Rafaela anunció que desistía de participar del cuadrangular organizado por la empresa Tenfield, al cual había sido invitado a participar los últimos días del mes de enero con motivo de la situación sanitaria que atraviesan tanto la ciudad como el país y la región, con la variante Ómicron en circulación permanente.
"Se informa que atento a la situación sanitaria por la cual transita Argentina y la región, se decidió no participar del Torneo Internacional a disputarse en Montevideo los días 25 y 28 de enero del actual año. Desde Atlético se agradece la invitación a la empresa organizadora y lamenta o poder estar presente en tan prestigiosa competición", comunicó el Club en sus medios oficiales.
Así, Atlético se suma a la baja de Newell’s, otro de los equipos argentinos que habían anunciado que no iban a participar. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello se iban a medir ante su par rosarino el 25 de enero y dos días más tarde se enfrentarían a Cerro Largo o Liverpool, ambos representantes uruguayos.

Lucas Albertengo cerca de Defensa y Justicia

Muchos clubes lo querían y era el gran deseo de la dirigencia de Atlético de Rafaela. Si bien las charlas existieron y la posibilidad estuvo, la preferencia del delantero era continuar en Primera División.
Recibió ofertas de la Primera Nacional, por ejemplo, de Instituto y también Atlanta. Pero varios equipos importantes de la Liga Profesional  lo contactaron y ya habría acordado de palabra su llegada a Defensa y Justicia.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.