CNN Radio Rafaela

Guille Sara anunció su retiro del fútbol profesional

El Melli, que no juega desde su desvinculación de Atlético en agosto pasado, le puso punto final a una carrera de 16 años de profesionalismo.

Deportes 31/12/2021 Redacción Web Redacción Web
0b6ae78e-10f8-47d3-9ad1-4d230d9d8076

Fin de una etapa. Guillermo Sara anunció su retiro del fútbol profesional tras 16 años de carrera. “He tomado la decisión de ponerle fin a mi carrera como futbolista profesional. Tomo esta decisión no con tristeza, si no como una posibilidad de hacer algo diferente a lo q hice durante más de 16 años, y eso me resulta emocionante”, escribió el Melli en un posteo de Instagram durante la jornada de este 31 de diciembre.

Sara debutó profesionalmente el 13 de octubre de 2008 y durante su primera etapa bajo los tres palos del arco albiceleste consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2011, sino uno de los máximos exponentes del equipo. Durante ese periodo disputó 141 partidos con 147 goles en contra.

Posteriormente, el Melli dejaría Rafaela para emprender una experiencia europea en LaLiga de España defendiendo el arco del Betis donde jugó 19 partidos durante la temporada 2013/2014.

Tras su experiencia en una de las ligas más importantes del mundo, Sara volvería al país para jugar en Boca Juniors y Lanús. En el Xeneixe estuvo presente en 32 partidos, entre torneo local y Copa Libertadores. En tanto, en el Grana disputó cinco encuentros entre 2018 y 2020.

El 14 de septiembre del año pasado, el Melli pidió autorización para entrenar con el plantel profesional de Atlético, donde acordaría su llegada para disputar el torneo de la Primera Nacional de esa temporada, donde el Celeste pelearía por ascender, quedando eliminado en semifinales del reducido frente a Platense.

Este año, el arquero permaneció en la institución hasta principios de agosto, cuando tras una charla con Walter Otta, por entonces entrenador de Atlético, terminó saliendo del equipo y por decisión propia se desvinculó de la institución. En esta segunda etapa en barrio Alberdi, Sara estuvo en el arco de Atlético en 24 partidos entre Primera Nacional y Copa Argentina.

El comunicado de Sara

Fin de año, fin de una etapa, fin de ciclo..
Fin.
He tomado la decisión de ponerle fin a mi carrera como futbolista profesional.
Nunca fui de aferrarme a las cosas, más bien soy de soltar, de dejar ir y de esperar con optimismo nuevas oportunidades q puedan llegar.
Tomo esta decisión no con tristeza, si no como una posibilidad de hacer algo diferente a lo que hice durante más de 16 años, y eso me resulta emocionante.
No me queda más que agradecer a todas las personas que conocí en este largo camino (compañeros, entrenadores, médicos, Kinesiólogos, auxiliares, dirigentes e hinchas) a mis representantes Eze y Brian, a mis amigos de toda la vida, a mis viejos, mis hermanos y sobre todo, a mi mujer y mis hijos que fueron mi fuerza y mi sostén en todo momento.
Sin más quiero quiero desearles a todos muchas felicidades y que puedan ser igual de felices de lo que fui yo jugando a la pelota.
Nos vemos por ahí, en la calle, en un café, en un bar, en la cancha, donde me gusta estar.
Abrazo enorme y gracias!!!

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.