Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ataliva: “No queremos poner en riesgo la cuestión sanitaria del pueblo y de la región”

Fueron las palabras del presidente del Club Independientes, Daniel Ocampo, tras confirmar la suspensión de la 35° Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal -que estaba prevista para el 8 de enero- por el incremento de casos de covid-19 en la región.

Región 30 de diciembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
ocampo_ataliva

Desde la Comisión Directiva del Club Independiente de Ataliva, entidad organizadora de la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal se comunica que en adhesión al Decreto Provincial N° 3374, con fecha 30 de diciembre de 2021, la edición 35 del evento que estaba previsto para el próximo 8 de enero queda suspendida.
“Nuevamente debemos considerar la situación sanitaria como prioritaria y debemos seguir cumpliendo con los cuidados personales y grupales para que esta situación que se presenta en los últimos días siga avanzando”, dice el comunicado emitido desde la institución.
Se debe destacar que finalizada la vigencia de este Decreto y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Comisión organizadora evaluará una futura realización.
El presidente del Club Independiente, Daniel Ocampo, en diálogo con Diario CASTELLANOS expresó: “Adherimos al Decreto que nos facilitó la decisión, aunque ya veníamos evaluando esto debido al incremento de casos de covid-19 que se viene registrando en la región”.
“En principio debo decir que había dos miradas. Por un lado, analizamos la cuestión económica que lleva la organización del evento, donde hay un motón de plata en juego, y teníamos incertidumbre si la gente iba a responder de la misma manera que hace 20 días atrás. Eso era un riesgo”, destacó.
Y agregó: “Por otro lado, pensando un poco más en sociedad, el hecho de que apuntábamos a tener entre 5 y 6 mil personas, implicaba el riesgo de que se disparen los casos, sumado a la gente aislada, y por eso priorizamos la cuestión humana y sanitaria”
“No queremos poner en riesgo la cuestión sanitaria del pueblo y de la región. Una vez que pase un poco toda esta situación evaluaremos hacerla en otra fecha, con otra modalidad, siempre adaptándonos a las normativas vigentes”, continuó.
“Le buscaremos la vuelta, haciendo algo menos multitudinario y adaptándonos a la situación. Priorizamos la salud”, finalizó Ocampo.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter