Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Tras una exitosa gestión en Rafaela, Chamorro dejó el Escuadrón Vial

Tras permanecer tres años en funciones, el Comandante principal Hernán Chamorro fue reemplazado por el Comandante Dante Fabián Romero quien por primera vez conducirá un Escuadrón. La ceremonia se desarrolló el martes 28 de diciembre y fue un acto muy emotivo.

Sucesos 01 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
chamorro anuario

Durante la realización de una emotiva ceremonia que se desarrolló este martes 28 de diciembre, el Comandante principal Hernán Chamorro dejó de ser el titular del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional, siendo suplantado por el Comandante Dante Fabián Romero quien por primera vez se hace cargo de un Escuadrón.
Habitualmente el período de los jefes de Gendarmería Nacional dura dos años pero, en el caso de Chamorro, la superioridad decidió mantenerlo en su puesto un año más debido a la buena gestión realizada junto a sus subalternos.

La despedida

Horas antes del recambio de conducción en el Escuadrón Rafaela, Hernán Chamorro señalaba: "Después de tres años de estar al mando del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, solo queda agradecer en primer lugar a todo el personal que me acompañó durante mi gestión. Sin duda no fue fácil, se debieron superar situaciones muy complejas en lo laboral que jamás nos imaginamos, como lo fue lidiar con una pandemia (Covid-19), pero siempre estuvieron a la altura y muchas veces redoblando el esfuerzo. Dando el todo por el cumplimiento del deber para el bien del servicio. Que muchas veces no es valorado ni reconocido.
Los jefes somos designados para comandar a un Escuadrón, pero la esencia y funcionamiento depende mayormente del esfuerzo del personal. Los jefes solo estamos para guiar el rumbo con nuestros aciertos y errores. Por todo eso simplemente muchas gracias y fue un honor ser el jefe de este escuadrón.
Párrafo aparte merece la comunidad rafaelina. No me alcanzan las palabras para agradecer por el trato tanto a nivel personal como familiar, que muchas veces es muy difícil en nuestra situación siendo personas extrañas (foráneas) dentro del contexto de la comunidad. Me llevo los mejores recuerdos.
El agradecimiento también va dirigido a mis grupos de amigos que si me detengo a nombrarlos sin duda me olvidaría de alguno en este momento, por haberme adoptado y hacerme sentir uno más de ellos. Y también amigos que desde el cielo me seguirán acompañando, simplemente gracias.
En especial quiero agradecer a las autoridades judiciales, municipales en general por el constante apoyo; como así también a las distintas fuerzas nacionales y provinciales, a los medios de prensa que siempre están cuando uno los necesita.
A toda la comunidad muchas gracias y que en estas fiestas los encuentre unidos y junto a sus seres queridos. Felicidades y salud rafaelinos".
Saludos y un hasta pronto. Sr. Hernán Chamorro (va sin jerarquía ni cargo, porque lo importante es cómo es la persona y los valores adquiridos durante la vida, lo demás son circunstancia de la propia vida y del destino).

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Newsletter