Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Abusos en colegios rafaelinos: de esos temas ya no se habla...

Uno de los episodios había tenido enorme repercusión tanto a nivel local como provincial y nacional, concretándose varias marchas para pedir justicia, entre otras cosas. Sin embargo, por diferentes circunstancias, los hechos fueron quedando ¿'en el olvido'? lamentablemente.

Sucesos 01 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
abuso anuario

A finales del mes de julio pasado, a través de la pagina web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de la siguiente información: "En las últimas horas y de manera profusa comenzó a circular a través de las redes sociales una situación aberrante y gravísima que habría sufrido una niña de alrededor de siete años que concurre a un establecimiento educativo privado de la ciudad de Rafaela. Esa denuncia indica que la menor habría sido abusada por un individuo mayor ‘vestido como profesor’ según se mencionaba. Se trataría -en principio- de un suceso de abuso sexual simple (tocamientos sin acceso carnal) que habría sido corroborado por profesionales médicos.
Desde el entorno familiar de la presunta víctima se hace referencia a que irán a solicitar explicaciones dando cuenta que hasta el momento nadie del colegio se había comunicado con ellos".

Comunicado del Colegio

Más tarde, desde la institución daban a conocer el siguiente comunicado oficial: "Ante las diversas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales de un presunto caso de abuso sexual de una menor de nuestro Colegio, queremos informar que las autoridades de la Institución se han puesto a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho, y se han activado todos los protocolos vigentes para que intervengan desde el Ministerio de Educación de Santa Fe.
Dada la gravedad de la acusación queremos dar tranquilidad a toda la Comunidad Educativa; este hecho será esclarecido e instamos a que podamos preservar a la menor de la manipulación mediática, como así también a todos los que integran la Comunidad Educativa".

En el olvido

Después, la mentablemente y luego de realizarse numerosas marchas con participación de gran cantidad de rafaelinos en las que lamentablemente se mezclaron muchas cosas; tras la renuncia de los abogados iniciales que representaban a la familia de la menor y el nombramiento de otros profesionales, el caso pareció "haber quedado en el olvido".
Con un silencio de radio inentendible por parte de la Fiscalía y ya con la familia sin tener la misma exposición pública del comienzo, del tema prácticamente no se habló más en la ciudad.
Con imágenes de cámaras de seguridad que nunca se entregaron porque al parecer las cámaras no funcionaban; o con el sistema biométrico de control de acceso al colegio también dañado, todo parece hacer quedado en la nada.
En el medio también otra denuncia se hizo pública por un hecho similar presuntamente ocurrido en otro establecimiento educativo, pero ésto fue rápidamente desactivado y sobre el mismo tampoco se habló más.
No obstante sería bueno que las investigaciones continúen, que pueda arribarse a encontrar una respuesta a lo que ha pasado para lo que sea que sucedió no quede impune.
Se lamenta profundamente la exposición mediática de una menor que termina siendo hasta aquí la única víctima inocente de todo ésto.

Te puede interesar

tribunales ogj

Imputaron a tres sujetos acusados de un abuso sexual en Sunchales

Redacción Web
Sucesos 05 de enero de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada este mediodía en los Tribunales locales, de acuerdo a lo que pudo conocer de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. La misma fue presidida por la Jueza de la IPP Cristina Fortunato. El hecho habría ocurrido en el mes de diciembre del año pasado de acuerdo a la denuncia radicada en su momento. Los acusan de Abuso sexual con acceso carnal. Hoy será la cautelar.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter