REC-Rafaela-edit

WhatsApp analiza nuevas actualizaciones para mejorar la privacidad de los mensajes

19 de diciembre de 2021RedacciónRedacción
whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha estado recibiendo muchas críticas en cuanto a la privacidad debido a los defectos que presenta. Como respuesta a esto, la aplicación propiedad de Meta podría implementar una nueva función: tercera tilde azul.

Según trascendió, la nueva función consistiría en avisarle a las personas cuando alguien saque una captura de pantalla del chat. Del mismo modo en que si se hace un captura de pantalla de un grupo de WhatsApp, todos los integrantes lo sabrán a través de una notificación.

WhatsApp utiliza cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: la primer tilde nos indica que el mensaje fue enviado pero el receptor no lo pudo recibir porque se encuentra sin conexión; la segunda tilde nos marca que el mensaje fue enviado y recibido por la persona del otro lado; y el tercer ícono es el doble tilde azul que nos dice que el mensaje fue enviado, recibido y leído por la persona.

Aunque este tercer ícono lo podemos desactivar desde los ajustes para que el otro usuario no vea cuando leemos un mensaje. Esta no aplicaba para las notas de voz ya que al escucharlas aparecía el doble tilde azul, sin importar que esté activada o desactivada esa función.

La tercera tilde azul que podría aplicar WhatsApp dentro de poco tiempo, tiene como finalidad mejorar la privacidad y así, los usuarios estén alerta de que sus conversaciones podrían estar siendo compartidas por terceros. (Mdzol)

Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".