CNN Radio Rafaela

«La repavimentación del acceso viejo y el centro de salud serán los ejes de gestión»

Así lo afirmó el reelecto presidente comunal, Marceo Bocco, al hacer referencia a los proyectos que se encaminan de cara a estos dos nuevos años de gobierno en la localidad. Además, anunció la próxima inauguración de las obras de refacción de la Escuela N° 386 «Domingo Faustino Sarmiento».

Región 26/11/2021 Redacción Redacción
presidenterovamarcelobocco

PRESIDENTE ROCA. Por Lucas Vietto. Pasadas las elecciones generales y con un triunfo electoral que le da continuidad en el cargo por dos años más, el reelecto presidente comunal de Presidente Roca, Marcelo Bocco, es optimista y se traza ambiciosos proyectos para este nuevo período que se iniciará el próximo 10 de diciembre.
Un reclamo que se viene dando por parte de los vecinos y productores, es pavimentación de una mano del acceso desde la ruta 70 hacia Estación Roca; y la repavimentación completa, desde allí, hasta la plaza central de Presidente Roca, por el notable deterioro que se padece en ese sector que resulta casi intransitable.
Dicho proyecto se encamina para su concreción; como así también la construcción del edificio del Centro de Salud; y la remodelación de la Comuna. De estos temas, y de la próxima inauguración de las obras de ampliación de la Escuela N° 386 «Domingo Faustino Sarmiento», el presidente comunal, Marcelo Bocco, dialogó con Diario CASTELLANOS.
Al comenzar, Bocco indicó: «En primer lugar quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó en las elecciones, donde tuve un gran rival como los es el joven dirigente Emiliano Bocco. Tenemos un gran equipo de trabajo, y siempre destaco que todo lo que venimos logrando en materia de obras, no lo hace una sola persona».
«Hay proyectos que vamos a ir completando con el correr del tiempo. Hoy estamos enfocados en renovar todos nuestros bulevares y el acceso viejo, donde se está trabajando fuertemente con la Dirección Provincial de Vialidad, para su reparación total», destacó el dirigente roquense.
Sobre este viejo anhelo que tiene la localidad, Bocco explicó: «En el acceso viejo, desde la ruta 70 a Estación Roca, se va a pavimentar la mano que falta; y de allí a Presidente Roca se van a repavimentar las dos manos; donde en el Bv. Guillermo Lehmann, se harán los canteros centrales, con una mano de cada lado. Esto ya está todo presentado en Vialidad Provincial y nos comunicaron que cuando se licite la rotonda de la ruta 70 hacia Vila, la empresa adjudicataria, se encargará de construir la obra».
«Son 3.800 metros de ruta que se deben reparar hasta llegar al pueblo. De esta forma le estaremos brindando soluciones a largo plazo a nuestros vecinos y productores que a diario transitan por ese sector», agregó.
Consultado sobre los proyectos en carpeta y que serán eje de la nueva gestión, Bocco indicó. «Estamos planificando la construcción del edificio para el Centro de Salud, donde ya tenemos el lote designado cerca de la Iglesia, frente a la plaza. Eso fue donado a la Provincia para cuando nos entreguen los papeles, poder comenzar a construir».
«Se trata de un ambicioso proyecto que nos propusimos y que queremos empezarlo a concretar. Todo va a depender del arribo de los fondos nacionales y provinciales que vayamos recibiendo. Nosotros ya hicimos todas las gestiones ante Ministerio de Salud. Nos tienen que aceptar la donación del terreno, para poder tener número de expediente y poder así comenzar la obra», remarcó.
Por su parte, Bocco informó: «Tenemos presentado un proyecto para mejorar la parte edilicia de la Comuna, donde queremos hacer nuevos sanitarios y refacciones internas; y brindarle así mayores comodidades al personal».

Más servicios y nueva empresa
Bocco comunicó la ampliación de servicios que viene realizando en la localidad; y anticipó el arribo de una importante empresa rafaelina a la localidad.
«Hoy tenemos funcionando un Santa Fe Servicios donde la gente viene y paga sus impuestos. Sumado a eso, ya tenemos funcionando un cajero automático, lo que le da otra impronta y mayor comodidad al pueblo», explicó.
«Mucha gente está optando por venirse a vivir a Presidente Roca por la tranquilidad, los valores de los terrenos y la cercanía con Rafaela. Este es un viejo objetivo que teníamos: ser codiciados. Hoy somos un pueblo con proyección a futuro», destacó.
Por su parte el presidente comunal adelantó: «Hoy tenemos una empresa rafaelina que se estará instalando como lo es radiadores Pron, que próximamente ampliará su empresa acá en el pueblo y generará nuevas fuentes de trabajo. Ya tienen el lote comprado y entejidado; y se trabajó en el alteo del terreno, para comenzar a construir su galpón».

La Escuela N° 386 luce renovada
El comienzo del ciclo lectivo 2022 será diferente en Presidente Roca ya que serán habilitadas las nuevas remodelaciones realizadas en la Escuela N° 386 «Domingo Faustino Sarmiento».
«Tenemos concluida la ampliación de la Escuela Primaria, donde las salas de 3 y 4 años, comenzarán el año 2022 en edificio nuevo. La obra contempló 4 aulas, laboratorio, baños y un Salón de Usos Múltiples, con una inversión de más de 38,5 millones de pesos. De esta manera podremos brindar una mejor calidad educativa para los niños de Presidente Roca», finalizó Bocco.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.