CNN Radio Rafaela

Ferro y Sportivo Norte disputan la final del Torneo Clausura

A partir de las 21.30 horas, en cancha de 9 de Julio se vivirán 90 minutos inntensos y vibrantes para conocer si el Bicho Colorado o el Negro se queda con el certamen liguista. El encuentro decisivo de Reserva se jugará a las 18 en el predio del autódromo. Todos los detalles.

Deportes 26/11/2021 Redacción web Redacción web
liga

Guillermo Bersano – Esta noche a partir de las 21.30 horas, en el estadio "Germán Soltermam" de 9 de Julio, se disputará la gran final del Torneo Clausura 2021 de Primera A con dos equipos que vienen en ascenso, mostrando un nivel futbolístico interesante y que invita a verlos: Ferro y Sportivo Norte.
El Bicho Colorado (hará de local) evidenció una buena idea ofensiva de la mano del técnico Oscar Born y viene de vencer claramente en la semifinal a Brown de San Vicente por 4 a 0 el pasado domingo en el predio del autódromo. 
Su rival será el Negro, que tras un comienzo irregular en el Apertura logró sumar y dar ese golpe futbolístico en este certamen luego de dejar en el camino en la instancia previa a Atlético de Rafaela (lo derrotó por 2 a 1 en cancha de Peñarol). El técnico Marcelo Varela y sus colaboradores han sabido llegarle claramente a este joven plantel, el cual también se encuentra rodeado de gente de experiencia para afrontar la máxima divisional de nuestro fútbol doméstico. 
Por esos condimentos estamos ante un cotejo que promete brindar una gran definición con un título en juego. Una vez que empiece a rodar la pelota todo lo dicho quedará de lado y los protagonistas dentro del campo serán los encargados de que las emociones vuelvan a atrapar a los hinchas y simpatizantes de ambos equipos.  
El árbitro de este cotejo trascendental será Franco Ceballos.

Ingreso de las parcialidades

La gente de Ferro ingresará al estadio del "9" por calle Carlos Pellegrini, ocupando la tribuna local y el sector de plateas. Por otra parte, la parcialidad de Sportivo Norte ingresará por calle Ayacucho, ocupando la tribuna visitante.

Operativo de seguridad

Debido a la transcendencia de este duelo habrá un importante operativo de seguridad antes, durante y después del partido final en el estadio de 9 de Julio, en el cual quedarán afectados 60 policías.

Último antecedente

En el Apertura y por la 15ª fecha (última), en barrio Barranquitas jugaron Sportivo Norte y Ferro con triunfo de los ferrocarrileros por 2 a 1. Los goles del Bicho Colorado fueron de Matías Clemenz, mientras que Hernán Jara descontó para los norteños.

Final de Reserva

Esta tarde, a las 18 horas y de común acuerdo entre los clubes por motivos de seguridad, vestuarios y ubicación de sus parcialidades, en el predio del autódromo jugarán el encuentro decisivo de Reserva, Atlético de Rafaela (viene de golear a Libertad de Sunchales por 4 a 1) y Ben Hur (le ganó 3 a 0 a Brown de San Vicente). Sin duda será otro cotejo de interés por los futbolistas que se proyectan en esta categoría. El juez será Fabio Rodríguez.

Comunicado de la Liga Rafaelina

La Liga Rafaelina emitió el siguiente comunicado para ratificar la continuidad de sus torneos pese al reclamo de la Asociación Rafaelina de Árbitros: "La Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol desea expresar a todo el mundo futbolero de su ámbito, ante las irregularidades afrontadas con árbitros y arbitrajes, su preocupación para poder llevar a término, dentro de lo deseable, los torneos de todas las categorías. En fecha 24 de noviembre, se recibió en la Liga una nota de la Asociación Rafaelina de Árbitros en la que informaban la suspensión al servicio brindado a esta Liga, durante lo que resta del 2021. Dicha nota fue firmada por 14 árbitros. En una reunión extraordinaria del H. Consejo Directivo, realizada de manera presencial y virtual, tras analizar la situación mencionada, la Mesa Directiva, siempre fiel y comprometida al cumplimiento responsable de sus obligaciones, manifestó que no reparará en esfuerzos para alcanzar el propósito de culminar los torneos. Aún sin enunciar taxativamente los recursos a los que apelará, garantizará su mejor esfuerzo y compromiso, siempre consecuente a la elevada trayectoria de un casi centenario accionar. El Honorable Consejo Directivo apoyó por unanimidad la continuidad de las competencias programadas para el 2021. También es propicia la oportunidad para reiterar el pedido de compromiso de las instituciones afiliadas para la preservación de la seguridad de los señores árbitros en el cumplimiento de su tarea profesional. El fútbol es bello y debe ser asociativo; lo inverso es repudiable".

Se jugaban las semifinales de Primera B

Al cierre de nuestra edición se disputaban, en canchas neutrales, las semifinales (a un solo partido) de Primera División y Reserva, tanto en la Zona Norte como en la Sur. 
En la Norte, en cancha de Independiente de Ataliva, el rojo sancristobalense se medía ante Argentino de Vila, con el arbitraje de Mauro Cardozo; y en cancha de Unión de Sunchales, Dep. Bella Italia chocaba contra Argentino Humberto Primo, siendo el juez Darío Suárez. 
En cuanto a la Sur, en cancha de Florida de Clucellas, Sportivo Santa Clara de Saguier se enfrentaba a Atlético de María Juana, con el arbitraje de Gustavo Franco; y en cancha de Bochazo de San Vicente lo hacían Sp. Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera, siendo el juez Jesús Guayanez.

Ya están los semifinalistas del Senior

El pasado martes por la noche, en la localidad de Bella Italia, se jugaron los cuartos de final del Clausura de Fútbol Senior. Lograron avanzar a la instancia siguiente el representativo de Brown de San Vicente, que igualó 0 a 0 San Isidro de Egusquiza y se impuso en los penales por 5 a 4. En el restante cotejo, los Tanos superaron por 4 a 0 al combinado Esmeralda/Zenón Pereyra con goles de Cristian Bustamante -2-, José Molina y Gustavo Contín. 
El próximo sábado 27 de noviembre, en la localidad de Susana, se jugarán las semifinales: a partir de las 17 horas se enfrentarán Moreno de Lehmann y Brown de San Vicente, y a las 18.30 horas, jugará Deportivo Susana contra Dep. Bella Italia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.