CNN Radio Rafaela

Platense rescató un empate ante Lanús en el cierre de la fecha 22

El Granate ganaba 3-1, pero el Calamar reaccionó y se llevó un valioso punto del sur. En otro partido, Rosario Central goleó 4-1 a Colón en Santa Fe.

Deportes 25/11/2021 Redacción Web Redacción Web
lanusplatense

Lanús y Platense le dieron continuidad a la fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo dinámico cargado de emociones. En el Néstor Díaz Pérez el Granate y el Calamar se vieron las caras en un choque de estilos.

El conjunto de Luis Zubeldía se puso en ventaja en el amanecer del partido. A través de Guillermo Burdisso el dueño de casa celebró el prematuro 1 a 0 para generar el delirio en el público local. Sin embargo, los de Claudio Spontón silenciaron al estadio cuando Matías Tissera estableció el empate parcial a través de un penal que dejó sin posibilidades a Lautaro Morales.

Lejos de la conformidad con la repartición de puntos, los del sur del conurbano bonaerense salieron al complemento con la idea de presionar a un rival que se vio desbordado por todos los sectores. Así, luego de una extraordinaria acción individual de Ignacio Malcorra, José López se elevó en el área enemiga y concretó el 2 a 1 que justificó el desarrollo de lo que sucedió en el terreno de juego.

Además, su máximo emblema también se destacó con un tiro libre perfecto que sentenció la victoria de Lanús. José Sand le dio el 3 a 1 al Granate con un preciso remate que chocó contra la red después de superar a una vulnerable barrera. Mire, mire qué locura. Mire, mire qué emoción; ese es el famoso Pepe que llegó al Grana para ser campeón… se escuchó de inmediato el himno que bajó de las tribunas.

Sin embargo, el suspenso se impuso en las instancias finales debido a un grosero error de Lautaro Morales. De manera inexplicable, el arquero perdió una pelota cuando salió a cortar un centro y le dejó servido el descuento a Horacio Tijanovich. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) Platense se puso a tiro del empate por una desgracia ajena.

Y así ocurrió. La llamativa postura de los hombres de Zubeldía de descuidar las marcas le permitió al Calamar rescatar un valioso punto por el oportuno cabezazo de Matías Tissera. Los gestos de resignación y bronca del estratega local representó el sentimiento colectivo. El Granate dejó pasar una oportunidad increíble. Y la felicidad se trasladó a Vicente López.

Colón-Rosario Central

La victoria de Rosario Central frente a Colón se basó en la producción de su mejor hombre: Marco Ruben, quien demuestra día a día por qué es considerado el máximo exponente de la Academia. El ídolo de Canalla fue el héroe de la jornada en Santa Fe con un hat-trick que expuso su vigencia en el fútbol argentino.

Si bien hubo un intento de reacción en el Sabalero con el descuento de Gonzalo Piovi, Emiliano Vecchio, otro de los referentes de Rosario Central, confirmó la superioridad del Canalla para establecer el 4 a 1. Fue un duro golpe para los de Eduardo Domínguez, que estuvieron muy lejos del nivel demostrado a lo largo del certamen. Para Central, en cambio, la goleada significó un argumento más para ilusionarse con la clasificación a las competiciones internacionales de la próxima temporada.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.