Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

River se apresta para festejar

El equipo de Marcelo Gallardo sabe que con un empate le alcanza para ser campeón de manera anticipada. Recibe a la Academia desde las 21,30 y con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco.

Deportes 25 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
River

River Plate podrá festejar hoy su 37mo. título de campeón del fútbol argentino con solo empatar como local ante Racing Club, en el cotejo más relevante de los cuatro a jugarse en la culminación de la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El clásico se jugará en el estadio Monumental este jueves desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium. El estadio estará completo en su capacidad ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado.
River es el puntero con 49 unidades y Talleres de Córdoba, que ayer fue goleado en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, por lo tanto con solo igualar se alejará a 10 de los cordobeses restando nueve por jugarse y será campeón. Está cerca de acabar la espera para el exitoso entrenador Marcelo Gallardo, por fin está a un paso de lograr su primer título de primera división en el torneo doméstico ya que hasta ahora había conquistado cinco copas nacionales, tres Copa Argentinas y dos Supercopas Argentinas, que se agregan a los siete títulos internacionales, sumando 12 en total.
Hoy ante Racing, un equipo sobre el que ejerce una notable paternidad y ante el cual en marzo pasado logró el la Supercopa al golearlo 5-0 en Santiago del Estero, River intentará ponerle el "broche de oro" a una gran campaña notable en la cual suma 16 cotejos sin derrotas, con 13 victorias y tres empates. Este River no es el opulento de años anteriores, se fue desprendiendo de figuras que hicieron diferencia y que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y a jugar la final que finalmente perdió ante Flamengo, en Perú, pero Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras como la del desequilibrante Julián Álvarez, quien es hoy probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña.
Racing está en las antípodas de este River, con un 41% de eficacia. Hoy no clasifica para ninguna copa internacional, como producto de flojas gestiones de Juan Antonio Pizzi (pese a que jugó y perdió la final de la Copa de la Liga ante Colón) y el interinato de Claudio Ubeda. Ahora, con la llegada de Fernando Gago (que suma cuatro cotejos con un triunfo y tres reveses) Racing intenta lograr una fisonomía de equipo en base a un estilo y el rendimiento mejoró, pero incurre en errores notorios que casi siempre culminan en gol del adversario y que hace que una clasificación sea por demás complicada. Para Racing no ingresar a un certamen internacional le significaría un notable fracaso deportivo y económico ya que sin actividad "Copera" vería muy limitados sus ingresos en 2022 sin los dólares que entrarían en sus arcas tomando parte de las competiciones de Conmebol.

River - Racing

Estadio: Monumental.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 21,30.
TV: Fox Sports Premium.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Los otros partidos

17.00 – Arsenal vs. Unión de Santa Fe: Jorge Baliño.
19.15 – Lanús vs. Platense: Pablo Dóvalo.
19.15 – Colón vs. Rosario Central: Mauro Vigliano.

El resto de la fecha

Martes
Gimnasia La Plata 5 (Eric Ramírez, Johan Carbonero, Luis Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman) vs. Talleres 2 (Francisco Gerometta e/c y Juan Cruz Komar).
Huracán 1 (José Moya) vs. Patronato de Paraná 0.
Aldosivi 2 (Gabriel Hauche) vs. San Lorenzo 0.
Godoy Cruz 1 (Martín Ojeda) vs. Estudiantes 3 (Gustavo Del Prete y Leandro Díaz -2-).
Vélez Sarsfield 2 (Lautaro Gianetti y Lucas Prato) vs. Argentinos Juniors 0.

Miércoles
Newell's Old Boys de Rosario 1 (Maximiliano Rodríguez) vs. Central Córdoba de Santiago del Estero 0.
Sarmiento de Junín 0 vs. Banfield 0.
Al cierre - Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia e Independiente vs. Boca Juniors.

Las posiciones

River Plate 49 puntos; Talleres 40; Vélez 38; Defensa y Justicia 37; Boca Juniors 36; Colón, Estudiantes y Lanús 35; Gimnasia 34; Huracán 32; Independiente 31; Godoy Cruz, Aldosivi y Rosario Central 27; Racing,  Argentinos y Newell´s 26; Unión 25; Sarmiento 24; Platense y Patronato 23; Banfield 22; Atlético Tucumán 21; Central Córdoba y San Lorenzo 20 y Arsenal 19.

Te puede interesar

Libertad de Sunchales el segundo finalista del Súper 4

Libertad, el segundo finalista del Súper 4

Redacción
Deportes 18 de septiembre de 2021

El único invicto que tiene la competencia dominó gran parte del encuentro ante Atlético, pero casi lo pierde sobre el final. Fue 74 a 73 y en la final se enfrentará en el clásico con Unión.

Tendencias

Newsletter