Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Los fitosanitarios usados responsablemente no hacen daño»

Desde Productores Unidos de Rafaela manifiestan que el proyecto de extensión del límite agronómico es un sin sentido y vacío de conceptos. Mirá el video con su explicación.

Agro 24 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

Una vez más, desde Productores Unidos se expresaron en contra del proyecto de extensión del límite agronómico, asegurando que "no responde a lo que la ciencia se ha cansado de decir. Los fitosanitarios, usados responsablemente, no hacen daño. No hay riesgo cuando las cosas se hacen bien".

Desde el sector expresaron sobre el respeto hacia las buenas prácticas agrícolas "con productos fitosanitarios cada vez más seguros para asegurar que lo que el campo hace, haga bien a todos", resaltando que tanto productores como los proveedores del sector agropecuario trabajan mancomunadamente.

Para Productores Unidos, el proyecto presentado es un sin sentido y vacío de conceptos que "quiere que más de cuarenta familias trabajadoras en las áreas de exclusión perdamos nuestros puestos de trabajo", afectando a más de 400 empresas locales proveedoras del campo.

"La ciencia y la producción ya demostraron que el campo rafaelino hace las cosas bien. Los productores agropecuarios, los asesores técnicos, la agronomía, las cooperativas como también el municipio local, trabajamos mancomunadamente para lograr hacer las cosas bien en el campo y generar alimentos saludables, cuidando el medioambiente y la salud de las personas", afirman desde el sector.

Finalmente, expresan que "cualquier tema que se pueda abordar, lo podamos hacer pensando en el conocimiento científico aplicado, para bien de todos y para mal de ninguno. Pensemos en el futuro, campo y ciudad son uno solo".

Te puede interesar

Sociedad Rural de San Justo

La seguridad rural como objetivo constante

Redacción
Agro 15 de octubre de 2021

La Sociedad Rural de San Justo impulsa de manera constante el tratamiento de los temas que se vinculan a la seguridad rural en su ámbito de influencia. Lo hace a través de la convocatoria de todos los actores relacionados con el problema, la divulgación de los hechos delictivos y de las acciones que se ejecutan.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter