Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Toyota Gazoo Racing obtuvo la triple corona

Deportes 24 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
toyo

Llegó a su fin la temporada del Campeonato Mundial de Rally y con ello el sueño cumplido para el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, que logró la totalidad de los títulos en disputa para tener un final de año perfecto y despedir de la mejor manera, a la generación de los World Rally Car luego de 25 temporadas.
Dos de los tres títulos estaban asegurados como ser el de piloto y copiloto donde los franceses Sebastién Ogier y Julien Ingrassia debián dirimir el N° 1 con sus compañeros los galeses Elfyn Evans y Scott Martin, quedando el mismo en favor de la dupla francesa.
El tercero y último de los campeonatos como lo es el de Constructores que es muy apreciado por todas las fábricas por la repercusión que ello genera en todo el mundo, también quedó para la fábrica nipona que se tomó revancha de lo sucedido el año pasado cuando se canceló un evento restándole la posibilidad de pelear por dicho cetro quedando el mismo en poder de su rival Hyundai. El equipo japonés tenía todo a su favor para hacerse de dicha corona llegó con una ventaja de 47 puntos con 52 en juego, finalmente se consagró con una diferencia de 59 puntos.
La conquista de las tres coronas para el Toyota GR WRT fue el mejor estreno que tuvo Jari Mati Latvala como director de equipo en su primera temporada ocupando dicho cargo en reemplazo de su connacional Tommi Makkinen quien hasta el 2020 cumplía esas funciones y pasó a ocupar un cargo más relevante dentro de la fábrica japonesa en el departamento de competición.

Te puede interesar

Romero independiente

Independiente goleó a Arsenal en Avellaneda

Redacción
Deportes 06 de noviembre de 2021

El Rojo se impuso 3 a 0 frente al conjunto de Sarandí. Los goles fueron obra de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco que le permitieron llegar a los 31 puntos en el certamen.

Tendencias

Newsletter