Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Sociedad Italiana: Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Provincia

El reconocimiento es un justo homenaje a cada una de las personas y comisiones directivas que formaron parte de la entidad a lo largo de sus años.

Región 23 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
sapereitasociedaditaliana

SA PEREIRA. La institución principal, promotora de la vida social y artística de la localidad y la región, la Sociedad Italiana, cuenta desde este año con reconocimiento que enorgullece a la comunidad: fue declarada Patrimonio de Interés Histórico, Cultural y Arquitectónico de la provincia de Santa Fe.
Hace 121 años atrás (un 24 de junio de 1900) cuando un grupo de inmigrantes italianos decidió fundar la Societa Italiana Di Muto Socorso «Patria e Lavore», sentaron las bases de una institución que con el correr de las décadas se convirtió en el faro cultural, artístico y social de Sa Pereira y la región.
A poco más de un siglo de aquella gesta histórica llegó el reconocimiento. A través del Decreto Nº 1667 del Ejecutivo Provincial, la Sociedad Italiana fue declarada Patrimonio de Interés Histórico, Cultural y Arquitectónico de la provincia de Santa Fe. Se trata de un justo homenaje a cada una de las personas y comisiones directivas que formaron parte de la entidad a lo largo de sus años y que permitieron que ese aporte a la cultura y al desarrollo social de Sa Pereira nunca se detenga.
El actual presidente de la institución, Nicolás Franco, hizo un repaso de las gestiones y acciones desarrolladas en el último año, que permitieron lograr este reconocimiento. Además dio detalles de las actividades que comenzarán antes de fin de año.
«Hace 10 años que soy el presidente y haber logrado junto a toda la comisión directiva este reconocimiento me llena de orgullo. El tema de la declaratoria es un tema que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. Siempre mi objetivo fue darle nuevamente la vida social y el valor histórico y cultural que tenía en sus años de oro la Sociedad Italiana, no sólo en Sa Pereira sino también en la región», explicó el dirigente.
Franco agregó que desde la comisión directiva la idea siempre fue convertir a la Sociedad Italiana en el Centro Cultural de la localidad.
 

Te puede interesar

colonia margarita

«La gente valora mucho la forma de gestionar y trabajar que tenemos»

Redacción
Región 26 de noviembre de 2021

Fueron las palabras de la María Soledad «Titi» Muratore quien el próximo 10 de diciembre asumirá su segundo mandato al frente de la Comuna. «No se toleran más las prácticas de la vieja política», afirmó. Además, enumeró obras en ejecución y proyectos que se gestionan, aunque sin respuestas del Gobierno Provincial.

Tendencias

Newsletter