REC-Rafaela-edit

La experiencia de ser un piloto de carreras desde tu auto

El popular óvalo estará habilitado para que los particulares puedan girar con sus propios autos en los diferentes dibujos que ofrece el predio.

Deportes22 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
autódromo

La actividad se llevará a cabo el día sábado 4 de diciembre en el Autódromo de la ciudad, con la colaboración de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela.

El popular óvalo estará habilitado para que los particulares puedan girar con sus propios autos en los diferentes dibujos que ofrece el predio (óvalo con chicanas, circuito chico sentido horario y antihorario y el óvalo completo), con las medidas de seguridad tal como se aplican en las carreras: bomberos, banderilleros, rescate y paramédicos, con cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes. El uso de casco y cinturones de seguridad será obligatorio.

Será un día a puro automovilismo ya que habrá exposición de autos clásicos y de carrera, servicios de food trucks y música.

Se iniciará a las 9:00 con charlas de pilotos a cargo de Martin Basso, Nicolás González, René Zanatta, Jorge Ternengo y Juan Canela. Se extenderá hasta las 18:00 para compartir un after. Las tandas se dividirán según potencia de los motores, más una categoría Históricos hasta 1979.

Alejandra Mahieu, coordinadora del Área de Turismo, expresó que “desde el Área de Turismo del Municipio apoyamos este tipo de iniciativas privadas que fortalecen la tradición fierrera y automovilística de la ciudad y promueven el turismo ofreciendo una propuesta diferente para un público ávido de emociones”.

Por su parte, Iván Alovatti, uno de los organizadores, confirmó: “Ya tenemos muchos inscriptos y eso nos provoca ansiedad y un gran compromiso por ofrecer una actividad de calidad. Para preinscribirse pueden comunicarse al 3492- 645725. La preinscripción incluye sorteos y la posibilidad de subirse a un TC”.

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

Lo más visto
jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.