Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ben Hur pone en marcha su ilusión de local ante Miramar

Esta noche a las 21 horas en el estadio "Néstor Zenklusen", el equipo de Carlos Trullet hará su debut en la Zona 8 de la Región Litoral Sur del certamen nacional frente al elenco de Arroyo Aguiar. Cómo llega el Lobo, sus refuerzos y la probable alineación para la fecha inaugural.

Deportes 20 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
bh 2 (1)

Pablo González –Este sábado por la noche se iniciará una nueva ilusión de Sportivo Ben Hur. En marco de fecha inaugural de la Zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, el Lobo se medirá en condición de local a Miramar de Arroyo Aguiar. El encuentro se disputará en el estadio "Néstor Zenklusen" a partir de las 21 horas, con el arbitraje de Ramiro Cortés de Ceres, quien estará secundado por Miguel González y Emiliano Ferreyra. El otro integrante del grupo, Colón de San Justo, quedará libre.

El antecedente más cercano

En la edición pasada de la cuarta categoría del fútbol argentino, Ben Hur acarició el ascenso, el objetivo deportivo que viene persiguiendo en los últimos años. Con la pandemia del Coronavirus de por medio, el equipo de Carlos Trullet avanzó con solvencia (en la final de la Región Litoral Sur se impuso por 4 a 0 a Atlético Paraná de visitante) hasta la Etapa Final donde, con un arbitraje muy perjudicial, cayó en San Francisco ante Racing de Córdoba por 2 a 1. Así, injustamente, el sueño de subir al Federal A quedó truncó a principios de este 2021. 
Sin embargo, la institución del sur de nuestra ciudad dio vuelta la página y desde este sábado arrancará otra campaña en el Torneo Regional con las expectativas renovadas.   

Cómo llega la BH

El Lobo inició con su preparación para este certamen el martes 19 de octubre, teniendo la base de jugadores que disputaban la Liga Rafaelina. A medida que fueron pasando los días, el Lobo fue reforzándose con varios nombres de jerarquía para armar un plantel competitivo que le permita luchar por uno de los cuatro ascensos al Federal A que otorga el Regional (225 clubes compiten por los mismos).
Las incorporaciones de la BH para esta temporada fueron las siguientes: el arquero Mateo Brunetti (proveniente de Talleres de Córdoba), el defensor Daniel Abello (proveniente de Unión de Sunchales); los mediocampistas Ricardo Acosta (proveniente de Chaco For Ever), Diego Sánchez Paredes (proveniente de Boca Unidos de Corrientes), Diego López (proveniente de Unión de Sunchales) y Facundo Hang (proveniente de Brown de San Vicente); los delanteros Maximiliano Casa (proveniente de Justo José de Urquiza), Braian Noriega (proveniente de Ferro Carril Oeste de General Pico) y Ulises Astudillo (proveniente de Talleres de Córdoba).

El plantel del Lobo

Arqueros: Alan Velázquez, Matías Astrada y Mateo Brunetti.
Defensores: Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Miguel Yuste, Daniel Abello, Luis Ybáñez, Martín Alemandi, Ramiro Contrera y Tomás Asteggiano.
Mediocampistas: Diego Sánchez Paredes, Leandro Sola, Joel Sacks, Sebastián Jiménez, Ricardo Acosta, Diego López, Facundo Hang y Germán Mayenfisch.
Delanteros: Matías González, Braian Noriega, Maximiliano Casa, Ulises Astudillo.
Completarán la Lista de Buena Fe los siguientes juveniles: Agustín Bianciotti, Luciano Ojeda, Iván Montenegro, Andrés Grosso, Juan Ignacio Bessone, Fabián Quiroga, Tomás De Hoop, Baltazar Novaretto, Joaquín Ibarra, Manuel Acosta, Andrés Chiera, Federico Dunky, Juan Cretier, Luciano Acosta y Brandon Acosta.

El cuerpo técnico

Estará encabezado nuevamente por el experimentado entrenador Carlos Trullet, quien estará acompañado por Maximiliano Barbero (ayudante de campo), Adrián Acosta (ayudante de campo), César Bessone (preparador físico), Gustavo Ferraudo (entrenador de arqueros) y Aníbal Carrizo (utilero).

El probable equipo para el debut

Teniendo en cuenta el ensayo táctico de este viernes por la tarde, el equipo de Trullet formaría de la siguiente manera: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Sebastián Jiménez, Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes y Ricardo Acosta; Matías González y Diego López.

El rival

Para Miramar de Arroyo Aguiar (fundado el 4 de septiembre de 1948) será su primera participación en este tipo de torneos, por lo que su meta será hacer un buen papel en la competencia. Lo más relevante del equipo que disputa la Liga Paivense es que su técnico es Ramón Miguel Centurión, ex jugador de Unión y River, entre otros (también fue entrenador de las Inferiores del Club Atlético Union de Santa Fe).

El fixture

- Primera fecha (sábado 20 de noviembre): Ben Hur vs. Miramar. Colón quedará libre.  
- Segunda fecha (miércoles 24 de noviembre): Colón vs. Ben Hur. Miramar quedará libre.               
 - Tercera fecha (domingo 28 de noviembre): Miramar vs. Colón. Ben Hur quedará libre.  
- Cuarta fecha (sábado 04 de diciembre): Miramar vs. Ben Hur. Colón quedará libre.
- Quinta fecha (martes 7 de diciembre): Ben Hur vs. Colón. Miramar quedará libre.
- Sexta fecha (domingo 12 de diciembre): Colón vs. Miramar. Ben Hur quedará libre.
Vale la pena mencionar que los dos mejores posicionados de la Zona avanzarán a la siguiente instancia de la competencia. A partir de ese momento comenzarán los playoffs (partidos de ida y vuelta) hasta que se consagre un ganador de la Región Litoral Sur, el cual jugará por el ascenso en la Etapa Final.

Venta de entradas

El estadio "Néstor Zenklusen" abrirá sus puertas este sábado a partir de las 20.15 horas. Los valores de las entradas para el debut de Ben Hur frente a Miramar serán los siguientes:
- Generales: $ 600.
- Jubilados, Damas y Menores: $ 300.
- Platea Norte: $ 100.
- Platea Central: $ 200.
- Deportistas: Gratis. Para acceder a este beneficio, los mismos deberán retirar su entrada en la secretaría hasta el día viernes.

Te puede interesar

 el técnico santafesino Pablo Bonaveri

Bonaveri: "El secreto es no relajarnos e ir partido a partido"

Redacción
Deportes 14 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el técnico de 9 de Julio, luego de la victoria lograda por su equipo el pasado viernes por la noche ante Libertad de Sunchales. El León es puntero con puntaje ideal en el Torneo Apertura y en la próxima fecha se medirá ante su escolta, Argentino Quilmes.

El viernes, en la derrota ante Instituto, Bautista Tomatis debutó en la Primera de Atlético. El delantero de 17 años repasó su carrera y sus expectativas para lo que se viene. A partir de hoy, Walter Otta define el equipo que recibirá a Barracas Central.

"Soñaba con debutar desde que entrenaba en la escuela Normal"

Redacción
Deportes 13 de octubre de 2021

El viernes, en la derrota ante Instituto, Bautista Tomatis debutó en la Primera de Atlético. El delantero de 17 años repasó su carrera y sus expectativas para lo que se viene. A partir de hoy, Walter Otta define el equipo que recibirá a Barracas Central.

Tendencias

Newsletter