Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Fue errónea la publicación de que en Bella Italia ganaron los votos en blanco"

Así lo afirmó el presidente comunal Héctor Perotti, quien destacó: "Me comuniqué con el Tribunal Electoral y me manifestaron que fue un error de carga y que no se puede bajar. El fin de semana, con el escrutinio definitivo, saldrán los números reales".

Región 17 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
bellaitaliahectorperotti

BELLA ITALIA. El domingo, cuando arribaban los resultados de los comicios, localidad por localidad, y chequeando los resultados con la página oficial del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, un dato llamaba la atención -de hecho fue publicada por muchos medios de la región, incluyendo nuestro Diario-, y era que en Bella Italia, de manera sorpresiva, se imponían los votos en blanco por sobre el único candidato a presidente comunal, Héctor Perotti.
Incluso si hoy se ingresa al portal de la Provincia se puede observar: Blancos: 203; Perotti 121, lo que representaba que el dirigente sólo había obtenido el 37,35% de los votos; cosa que es errónea y que le provocó un mal momento al dirigente de la vecina localidad de Bella Italia.
Es por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal reelecto, quién aclaró esta confusión.  
"Aparentemente hay un error de carga de la Provincia en los telegramas, donde sólo aparecen los votos en blanco de las 4 mesas, pero no los afirmativos. En la página se puede apreciar que hay 600 votos que están en espera. Teóricamente en el escrutinio definitivo se va a regularizar esta situación", dijo Perotti.
"Lo que publicó la página son 203 votos en blanco y 121 afirmativos y nosotros tenemos los certificados de los fiscales donde en realidad son 734 votos positivos y 203 en blanco, lo que implica que tuvimos el acompañamiento de más de 70% de la localidad", destacó.
Sobre el mal momento que le tocó vivir, el dirigente dijo: "Lo raro es que aparecen bien los votos en blanco y no los afirmativos, por eso me comuniqué con el Tribunal Electoral de la Provincia y lo que me dijeron es que como ya está cargado en el sistema no se puede bajar". 
"En lo personal me han criticado mucho en los medios de comunicación porque la información era que habían ganado los votos en blanco. En realidad, votaron alrededor de 960 personas, de un padrón de 1.200. Por eso tuvimos que salir a explicarles a nuestros vecinos la verdad", indicó Perotti.
Consultado sobre la concurrencia de gente a las urnas, Perotti dijo: "En Bella Italia, siempre la gente participa muy activamente en ésto que es la verdadera fiesta de la democracia. Tanto en las PASO como en estas generales asistió más del 80%, en un domingo donde todo se desarrolló con total normalidad y armonía".

Centro de Salud suma equipamiento

El Centro de Salud de Bella Italia recibió una silla de ruedas por medio de un aporte del senador departamental Alcides Calvo.
Esta silla de ruedas se suma a otras dos con las que ya cuenta el Centro de Salud.
Recordamos que el Centro de Salud Comunal presta atención por la mañana y la tarde de lunes a viernes. Asimismo, se dispone de una unidad de traslado por si se presenta un caso de suma urgencia o para el traslado normal de pacientes.
Además, en el año 2021 se recibió un subsidio de la Provincia para Emergencias de Covid-19, por lo tanto, mejoró su equipamiento comprando una cama ortopédica, un monitor (sensorio para pacientes) y un compensador de oxígeno.  

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter