Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ultiman trabajos en el natatorio comunal de Ramona

Se dio inicio a la construcción de la rampa de acceso al natatorio y obras complementarias, que incluyen barandas y barrales, veredas perimetrales, una explanada y pintura interior: Además, se coloca un tobogán acuático.

Región 16 de noviembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
natatorio_ramona

Con la atención puesta en la proximidad de la temporada veraniega y producto del financiamiento obtenido de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, se dio inicio a la construcción de la rampa de acceso al natatorio y obras complementarias, con el objeto primario de universalizar su uso y eliminar barreras arquitectónicas al disfrute que pueda hacer cada uno de los ramonenses.
Además del ingreso, el proyecto técnico incluye barandas y barrales, veredas perimetrales, una explanada y pintura interior. La reforma se completará con la renovación del cerco de seguridad con malla metálica.

Pero, asimismo, la gestión comunal ha resuelto comprometer recursos propios para la colocación de un flamante tobogán acuático, en remplazo del existente, agregando un nuevo atractivo para los asistentes a la colonia de verano y demás actividades pautadas. El mismo está construido en fibra de vidrio reforzada, fabricado con normas de seguridad y tiene caída helicoidal desde 2,20 metros.

Adquisición pick up

Planteada la necesidad de renovar uno de los vehículos afectados al corralón municipal para el transporte y acarreo de herramientas, insumos y materiales empleados en el desarrollo y prestación de obras y servicios públicos, se ha resuelto la adquisición de un utilitario usado para afectar a tal destino.
Se trata de una Ranger modelo 2018, operación ha sido incluida en el plan de inversión presentado en el marco del Fondo de Obras Menores, creado por Ley 12.385 y, mediante el cual también se adquirieron mini tractores corta césped y motoguadañas para el mantenimiento de espacios verdes.

Este Fondo financia mediante aportes no reembolsables la construcción de obras y adquisición de equipamiento para Municipios y Comunas, permitiendo dotar de infraestructura básica a sus comunidades y renovar su parque de maquinaria.

Avance del plan de pavimento

Mediante la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que ha costeado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, por un monto de $ 8.318.200, se ejecuta pavimento en calle Gral. Paz con el cual se finiquita el plan de siete cuadras preestablecido, mejorando notoriamente la circulación vehicular, la evacuación de agua pluviales y la estética del amplio sector intervenido.
Esta opción que ofrece la gestión del gobierno provincial postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.
Con el proyecto se ha dotado de hormigón a calzadas que ya poseían cordón cuneta y son de vital importancia como desagües, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector que se encuentra sumamente poblado.

pavimento_ramona

Entrega de becas estudiantiles

Cumpliendo con el saldo correspondiente a 2021, se concretó un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328/2007 y que en esta oportunidad ha favorecido a diez estudiantes terciarios, en lo que constituye la segunda entrega del año en curso.
Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a aproximadamente setenta jóvenes egresados del nivel secundario. Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria contribuyendo a su formación pedagógica.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter