Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Villa Minetti: la AIC y policías locales detuvieron a un menor por robo

El joven de 17 años tenía en su poder varios elementos que habían sido sustraídos, tras una requisa realizada en un sector de cabañas de esa localidad del departamento Nueve de Julio. Fue puesto finalmente a disposición del Juzgado de Menores de nuestra ciudad.

Sucesos 16 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
aic villa minetti

Personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la detención de un menor de 17 años e incautó en su poder numerosos elementos que había sustraído. El procedimiento se llevó a cabo en un sector de las Cabañas Los Chañarcitos en la localidad de Villa Minetti, departamento Nueve de Julio, donde se encontraba alojado el menor junto a dos personas más. Al momento de la detención la AIC trabajó en conjunto con la policía local donde realizó una requisa y posterior secuestro de varios elementos que interesan a la investigación Judicial.
Los elementos incautados son un teléfono celular marca LG, dos pares de zapatillas, pertenecientes al menor y la suma de siete mil pesos.
Cabe mencionar que el joven fue puesto a disposición de la Justicia de Menores donde interviene la Dra. Laura Lencina, a los efectos de continuar con las diligencias de rigor.

Joven ahogado
En la mañana de este lunes personal de la Sección Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe, halló el cuerpo sin vida de un joven de 23 años que en la jornada del domingo se habría arrojado al Río Salado para refrescarse. Por la tarde personal policial fue alertado por un individuo quien dio cuenta que a la altura de calle Río Negro a la vera del río Salado dos hombres que se encontraban pescando se arrojaron al río para refrescarse. A los pocos minutos comienzan a pedir ayuda por lo que uno de ellos logró ser rescatado en el momento por un sujeto que se encontraba en el lugar mientras que el segundo desapareció en las aguas.
Rápidamente, se dio aviso a Buzos Tácticos y Prefectura Naval para dar inicio a la búsqueda del joven. Cabe mencionar que en la mañana del lunes, personal de Buzos Tácticos halló el cuerpo sin vida de Axel Adán Arias, de 23 años, en el Río Salado.

23 años de prisión
Un sujeto de 37 años cuyas iniciales son MGF fue condenado a 23 años de prisión como autor de abusos sexuales en perjuicio de sus dos hijos y de sus dos hijas. Los hechos ilícitos fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe entre 2006 y 2012, y las cuatro víctimas son menores de edad. La pena fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Pablo Ruiz Staiger, José Luis García Troiano y Pablo Busaniche, en el marco de un juicio de procedimiento abreviado.
La fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, explicó que en el marco de la investgación, tanto las hijas como los hijos del condenado fueron entrevistados en cámara Gesell y «brindaron testimonios contundentes de los graves daños ocasionados por el abusador». La fiscal agregó que el relato de las víctimas, «sumado a otras importantes evidencias que fueron recolectadas, permitieron avanzar firmemente en la investigación y llegar a esta condena, luego de que el abusador reconoció que fue el autor de los ilícitos».

Abusos
Los abusos ocurrieron en un contexto de violencia de género que el condenado ejerció durante años en contra de todas las personas que vivían con él. Las víctimas pudieron contar lo ocurrido una vez que su padre y su madre terminaron la relación de pareja que mantenían; la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la expareja del agresor. Los hechos delictivos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en diferentes viviendas en las que residió todo el grupo familiar del que formaban parte las cuatro víctimas y el abusador. Del Río Ayala remarcó que «el hombre atentó contra la integridad sexual de sus hijas y de sus hijos en situaciones en las que se quedaron a solas y las víctimas no tenían posibilidad de defenderse». Dos de las víctimas fueron atacadas en la época en la que iban al jardín de infantes, mientras que las otras dos comenzaron a ser vulneradas mientras cursaban la escuela primaria. En tal sentido, la fiscal sostuvo que los ilícitos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de las niñas y de los niños agredidos.

Calificación penal
M.G.F. fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados (por el vínculo y por la convivencia).
En tanto, la defensa aceptó la atribución delictiva, la pena a 23 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. La madre de las víctimas fue notificada sobre lo resuelto y brindó expresamente su conformidad. En relación a la identidad del condenado, la fiscal explicó que «sólo se brindan sus iniciales para no revictimizar a sus hijos, ya que comparten el apellido».
 

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter