REC-Rafaela-edit

Libertad venció a Villa San Martín por la Liga Argentina

El conjunto sunchalense se impuso por 94 a 76 en el cierre de la segunda burbuja en Santiago del Estero. El próximo martes visitará a San Isidro de San Francisco.

Deportes15 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
libertad

Con 41° de sensación térmica, Libertad se impuso ante Villa San Martin de Chaco por 94 – 76. Los de Porta tuvieron un segundo tiempo perfecto en el que sacaron una máxima de 21 puntos  (85 – 64). El 25 – 10 del tercer cuarto terminó siendo decisivo para que los Tigres se queden con el triunfo en su novena presentación de la temporada. Julian Eydallin, con 19 puntos, fue el goleador aurinegro. El próximo martes, a las 21:30, visitará a San Isidro en San Francisco.

El primer cuarto fue parejo. Libertad pudo distribuir bien su goleo, con buenos aportes de Simondi (7) y un buen ingreso desde el banco de Gimenez (6). Por su parte, Villa San Martin gozó de una alta eficacia en triples (5 de 7 intentos) y con eso finalizó arriba 25 – 23.

En el arranque del segundo segmento, Villa tuvo un triple de Henry y un doble de Mignani para sacar la máxima de 7 puntos (32 – 25). Pero Libertad reaccionó y con 10 unidades en ese segmento de Eydallin (dos triples) logró ponerse otra vez a solo una posesión 41 – 43.

Y el tercer cuarto sería soñado para Libertad. Lo ganó 25 – 10, con una buena defensa y cinco conversiones desde el perímetro. Se pasó muy bien la pelota lo que posibilitó los dos triples de Nico Quiroga, otro par de Manuel Alonso y uno de Julián Eydallín.

Lejos de relajarse con esa ventaja, con 9 puntos seguidos Franco Lombardi y 4 de Mateo Perez los Tigres tocaron una nueva máxima al comienzo del último segmento (77 – 57) y liquidaron el juego. De esta manera, el equipo de Sebastián Porta se despidió con una victoria de la segunda burbuja disputada en Santiago del Estero. El próximo martes, a las 21:30, visitará a San Isidro de San Francisco. (Prensa Libertad)

Te puede interesar
nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".

Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".