REC-Rafaela-edit

Argentino Juvenil de Rugby: Santa Fe terminó octavo

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina cayó en Sauce Viejo 30 a 19 frente a Uruguay, y culminó 8° en el Campeonato Argentino.

Deportes13 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
argentino-santa-fejpg

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby finalizó en la octava ubicación en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby al caer frente a la Unión de Rugby de Uruguay por 30 a 19, en un cotejo disputado en la cancha 3 que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.
El combinado santafesino jugó un flojo primer tiempo, y en el segundo mejoró, a tal punto que fue en el período que logró anotar los 19 puntos. Algo similar a lo que sucedió en el arranque del match ante Mendoza en CRAI, el cual fue derrota por 33 a 15, ya que en aquella oportunidad hubo diez minutos en el cual la USR estaba dormido, y en esta ocasión, ante Los Teritos, esa situación duró todo el primer tiempo. Algunos problemas en la defensa, sobre todo falta de tackle en el centro de la cancha, algunos penales, algunas imperfecciones, malas decisiones, y también le faltó un poco de suerte, a ello hay que sumarle que en la primera etapa no tuvo casi situaciones ofensivas con claridad, aunque pueda parecer que el 28 a 0 con que se fue al descanso Uruguay puede resultar un poco desmedido.
Los puntos para Santa Fe fueron concretados por Agustín Giménez, Felipe Moretti e Ignacio Sapino, más dos conversiones de Genaro Giombi. Para Uruguay hubo tries de Lucas Lluberas, Guilermo Storace, Pedro Santos Iñaki Echeverrigaray, dos conversiones y dos penales de Juan Canessa.
En el complemento hubo una mejoría sustancial, Santa Fe comenzó a adquirir protagonismo, se adueñó de la pelota, tuvo más dominio territorial que su rival, pero siguió cometiendo penales, y eso fue aprovechado por Los Teritos, que supieron cuidar el marcador y se llevaron para su país el séptimo lugar en la competencia que por tercer año se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Sensaciones en Sauce Viejo

"Es muy reciente el partido, realmente esperábamos otra cosa, creo que los chicos están para otra cosa, pero se dió así, muy cuesta abajo. Sinceramente estábamos bien, y teníamos con que para ganarle a Uruguay" comenzó señalando Diego Acosta, entrenador del CRAR, a UNO Santa Fe.
Uno de los entrenadores de la escuadra santafesina manifestó que "un par de desconcentraciones creo que fue lo que nos hizo perder el partido, a lo mejor nosotros no supimos hacerlos enfocar a los chicos, para esas acciones, más agresivas, pero no se pudo ante un rival que nos logró superar, sobre todo en el primer tiempo".
El coach oriundo de Rafaela sostuvo que "teníamos todos muy presente lo de Mendoza, que me gustó mucho, un equipo con mucho volumen, teníamos que ajustar la definición. Pero habíamos logrado un volumen de juego que en el otro partido no habíamos tenido. La verdad que estábamos entusiasmados con lo que había visto, y entiendo que podíamos jugar mejor y ganarles".

El plantel santafesino

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby estuvo integrado por: Facundo Scarpín (Alma Juniors), Francisco Forgioni (CRAI), Martín Barberis (CRAR), Juan Casals (Santa Fe Rugby), Felipe Moretti (Cha Roga), Tiziano Hang (CRAR), Marcos Leguizamón (Universitario); Augusto Labath (CRAI), Facundo Müller (Alma Juniors), Emiliano Zalazar (CRAI), Ian Trossero (CRAR), Franco Peloso (Santa Fe Rugby), Axel Rista (Alma Juniors), Ignacio Sapino (CRAR de Rafaela).
También lo hicieron Gerónimo Paz (CRAI), Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby), Mateo Fauda (CRAI), Genaro Giombi (CRAI), Tomás Bogari (La Salle Jobson), Luca Pecce (CRAI), Agustín Gimenez (CRAI), Julián Vázquez (CRAR), Tomás Ferrero (CRAR), Tobías Caballo (CRAR), Emanuel Piris (La Salle Jobson), Guillermo Mariano (Santa Fe RC), Justo González Viescas (CRAI), y Agustín Cesano (CRAR).
El staff del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby estuvo conformado por: Martín Valentinuzzi (head coach); Federico Patrizi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Walter Hrycuk y Gabriel Selvaggi (mánagers); Mercedes Dumont y Macarena Faba (nutricionistas); Guillermo Aguilera y Luciano Bordón (asistentes técnicos).

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.