Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Argentino Juvenil de Rugby: Santa Fe terminó octavo

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina cayó en Sauce Viejo 30 a 19 frente a Uruguay, y culminó 8° en el Campeonato Argentino.

Deportes 13 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
argentino-santa-fejpg

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby finalizó en la octava ubicación en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby al caer frente a la Unión de Rugby de Uruguay por 30 a 19, en un cotejo disputado en la cancha 3 que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.
El combinado santafesino jugó un flojo primer tiempo, y en el segundo mejoró, a tal punto que fue en el período que logró anotar los 19 puntos. Algo similar a lo que sucedió en el arranque del match ante Mendoza en CRAI, el cual fue derrota por 33 a 15, ya que en aquella oportunidad hubo diez minutos en el cual la USR estaba dormido, y en esta ocasión, ante Los Teritos, esa situación duró todo el primer tiempo. Algunos problemas en la defensa, sobre todo falta de tackle en el centro de la cancha, algunos penales, algunas imperfecciones, malas decisiones, y también le faltó un poco de suerte, a ello hay que sumarle que en la primera etapa no tuvo casi situaciones ofensivas con claridad, aunque pueda parecer que el 28 a 0 con que se fue al descanso Uruguay puede resultar un poco desmedido.
Los puntos para Santa Fe fueron concretados por Agustín Giménez, Felipe Moretti e Ignacio Sapino, más dos conversiones de Genaro Giombi. Para Uruguay hubo tries de Lucas Lluberas, Guilermo Storace, Pedro Santos Iñaki Echeverrigaray, dos conversiones y dos penales de Juan Canessa.
En el complemento hubo una mejoría sustancial, Santa Fe comenzó a adquirir protagonismo, se adueñó de la pelota, tuvo más dominio territorial que su rival, pero siguió cometiendo penales, y eso fue aprovechado por Los Teritos, que supieron cuidar el marcador y se llevaron para su país el séptimo lugar en la competencia que por tercer año se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Sensaciones en Sauce Viejo

"Es muy reciente el partido, realmente esperábamos otra cosa, creo que los chicos están para otra cosa, pero se dió así, muy cuesta abajo. Sinceramente estábamos bien, y teníamos con que para ganarle a Uruguay" comenzó señalando Diego Acosta, entrenador del CRAR, a UNO Santa Fe.
Uno de los entrenadores de la escuadra santafesina manifestó que "un par de desconcentraciones creo que fue lo que nos hizo perder el partido, a lo mejor nosotros no supimos hacerlos enfocar a los chicos, para esas acciones, más agresivas, pero no se pudo ante un rival que nos logró superar, sobre todo en el primer tiempo".
El coach oriundo de Rafaela sostuvo que "teníamos todos muy presente lo de Mendoza, que me gustó mucho, un equipo con mucho volumen, teníamos que ajustar la definición. Pero habíamos logrado un volumen de juego que en el otro partido no habíamos tenido. La verdad que estábamos entusiasmados con lo que había visto, y entiendo que podíamos jugar mejor y ganarles".

El plantel santafesino

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby estuvo integrado por: Facundo Scarpín (Alma Juniors), Francisco Forgioni (CRAI), Martín Barberis (CRAR), Juan Casals (Santa Fe Rugby), Felipe Moretti (Cha Roga), Tiziano Hang (CRAR), Marcos Leguizamón (Universitario); Augusto Labath (CRAI), Facundo Müller (Alma Juniors), Emiliano Zalazar (CRAI), Ian Trossero (CRAR), Franco Peloso (Santa Fe Rugby), Axel Rista (Alma Juniors), Ignacio Sapino (CRAR de Rafaela).
También lo hicieron Gerónimo Paz (CRAI), Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby), Mateo Fauda (CRAI), Genaro Giombi (CRAI), Tomás Bogari (La Salle Jobson), Luca Pecce (CRAI), Agustín Gimenez (CRAI), Julián Vázquez (CRAR), Tomás Ferrero (CRAR), Tobías Caballo (CRAR), Emanuel Piris (La Salle Jobson), Guillermo Mariano (Santa Fe RC), Justo González Viescas (CRAI), y Agustín Cesano (CRAR).
El staff del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby estuvo conformado por: Martín Valentinuzzi (head coach); Federico Patrizi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Walter Hrycuk y Gabriel Selvaggi (mánagers); Mercedes Dumont y Macarena Faba (nutricionistas); Guillermo Aguilera y Luciano Bordón (asistentes técnicos).

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar

Tendencias

litoralgas

Litoral Gas logra cobrar el 95% de lo facturado

Redacción Web
Provinciales 25 de mayo de 2022

La distribuidora que tiene la concesión del norte bonaerense y de la Provincia de Santa Fe está por debajo del promedio general del país (96%). Aunque mejoró respecto de 2021 está aún varios puntos puntos por debajo de los desempeños de 98% de otras compañías.

gastronómicos

Hoteleros y gastronómicos esperan con gran expectativa la carrera del TC

Redacción
Locales 26 de mayo de 2022

Desde CAPHREBAR señalaron que la Semana del Automovilismo se esperaba con gran entusiasmo, y se trabajó para estar a la altura de las circunstancias para los visitantes de la ciudad que vienen a disfrutar de la carrera del TC. «Eventos de esta magnitud nos embellece, nos engalana y sigue generando empleo. Esperamos con mucho entusiasmo», manifestó la titular Cámara, Silvina Imperiale.

Newsletter