
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.



SV - Se cumplió el primer día de actividad para la última fecha del Mundial de Motociclismo en el "Ricardo Tormo" de Valencia". La primera sesión de pruebas estuvo condicionada por la presencia de la lluvia, por lo que los registros fueron altos. En la tanda vespertina se giró con piso seco, bajándose los tiempos.
Moto GP tuvo a Jack Miller (Ducati) como el más veloz con 1m 30s 927m, lo escoltó Pol Espagaró (Honda) a 0.012m, mientras que luego se ubicaron Francesco Bagnaia (Ducati) a 0.068m, Alex Rins (Suzuki) a 409m, Jorge Martín (Ducati) a 469m, Takaaki Nakagami (Honda) a 500m, Joan Mir (Suzuki) a 586m, Brad Binder (KTM) a 594m, Andrea Dovizioso (Yamaha) a 670m y Johann Zarco (Ducati) a 676m. En el lugar once quedó el flamante campeón Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que Valentino Rossi (Yamaha) quedó en el lugar 21°.
Moto 2 que debe coronar a su campeón tuvo ayer adelante a Raúl Fernández con 1m 35s 802m, luego quedaron Remy Gardner a 0.055m, Augusto Fernández a 0.096m, Celestino Vietti a 142m y Xavier Vergé a 170m. Moto 3 vio a Izan Guevara liderar la jornada con 1m 39s 561m, luego se ubicaron Darryn Binder a 0.048m, Andrea Migno a 193m, Filip Salac a 209m y el flamante campeón Pedro Acosta a 332m. Por su parte el argentino Gabriel Rodrigo decidió ser parte del primer entrenamiento. Cumplido el mismo se retiró y regresó a Barcelona para continuar con la sesión de fisioterapia. Hoy luego de la tercera prueba libre es la clasificación. Mañana las finales: 7 hs Moto 3, 8.20 hs Moto 2 y alas 10 hs Moto GP.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

Ex titulares de la entidad expresaron su preocupación por el bajo nivel de actividad, cuestionaron la vigencia de tributos distorsivos como Ingresos Brutos y el DReI y llamaron a consolidar una agenda de desarrollo federal y orientada a la competitividad.

En una nota presentada a la Legislatura santafesina, explicaron que consideran que el esquema propuesto les da un trato desigual frente a las cooperativas.

Funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer la situación actual del Complejo Ambiental.