Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Aumentan las asignaciones familiares para trabajadores registrados en ANSES

El beneficio se concretará a partir de este mes, mediante un segundo pago complementario al salario familiar. Implica una inversión social en la provincia de $1.148 millones.

Nacionales 11 de noviembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
ANSES -

ANSES informó que las asignaciones familiares registrarán un aumento de 100% a partir del mes de noviembre, el cual se percibirá a través de un segundo pago complementario para trabajadores/as registrados/as. La medida beneficia a 164.181 asalariados/das y totaliza una inversión social en la provincia de $1.148 millones.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, ratificó el aumento resaltando que “con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hace meses que venimos planteando un esquema en el cual el salario debía ganarle a la inflación y que el consumo interno favorezca la actividad económica, creando un círculo virtuoso”.

El funcionario aseguró que “hoy asistimos a un escenario en que el empleo y la actividad crecen. Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde el orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan.”

Los beneficiarios son trabajadores/as que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos. El cobro se realiza de manera automática, y no requiere de la realización de ningún trámite.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter