Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la CGT

Los dirigentes de la central obrera y los referentes de movimientos sociales le anunciaron al Presidente su intención de movilizarse a Plaza de Mayo con motivo del «Día de la Militancia».

Nacionales 10 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
PAGINA 15 ARRIBA

El presidente Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales este martes, quienes le comunicaron que planean realizar una movilización para el 17 de noviembre por el «Día de la Militancia». Además, llamaron a votar por el Frente de Todos en las elecciones del próximo domingo.
«Todos remarcaron la importancia de las elecciones y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos», comunicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al finalizar el encuentro que se extendió durante casi dos horas y que se realizó en el despacho presidencial de Casa rosada.
A través de su cuenta en la red social Twitter, una vez concluido el encuentro, la portavoz agregó que los líderes de la CGT y los movimientos sociales destacaron «la recuperación argentina reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos» y expresaron «su vocación para profundizar este rumbo».
Asimismo, le comunicaron al Presidente la intención de convocar a una movilización a Plaza de Mayo el 17 de noviembre con motivo del «Día de la Militancia».
Por su parte, Alberto Fernández celebró el camino de unidad que lleva adelante la CGT y que se materializará en el Congreso del jueves y le manifestó «su apoyo a los líderes» de la central obrera para que sigan avanzando «en ese rumbo».
Los dirigentes de los movimientos sociales también celebraron el camino hacia la unidad que transita la central obrera y expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la entidad.
Como vocero de los invitados, el titular de la central obrera, Héctor Daer, dialogó con la prensa acreditada en Casa Rosada y dijo que el eje de la reunión fue «el tránsito hacia la unidad del movimiento obrero que se va a dar el jueves en el Congreso de la CGT», una idea que fue «avalada y acompañada» por el Presidente.
Respecto de la movilización, sostuvo que la idea es «volver al 17 de noviembre, a festejar, algo que tiene mucha historia, recoger esa mística y movilizarse hacia la Plaza de Mayo». Esa fecha sirve para conmemorar el retorno de Juan Domingo Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.
En ese sentido, dijo que la marcha servirá para que el movimiento obrero pueda «expresarse políticamente» cuando «se está terminando algo tan trágico como es la pandemia», pero además, se realizará unos pocos días después de las elecciones generales de medio término.
Por otra parte, Daer afirmó que también se dialogó sobre el programa de control de precios: «Hablamos sobre la inflación y de un montón de desacoples de precios. Pusimos énfasis en que el Estado tiene que ser quien vele por la integridad del acceso a los productos básicos», dijo; e indicó que «desde el movimiento obrero estarían conformes si los empresarios no modificaran los precios como lo están haciendo».
Respecto de la reunificación de la CGT, dijo que se espera conseguir la «unidad plena» y que, de conseguirse, será producto de una serie de reuniones que se vienen realizando desde hace algún tiempo: «Queremos que estén todos», afirmó.
Aclaró además, que se sigue «trabajando con los movimientos sociales» para «accionar» en conjunto, aunque desmintió que se espere una incorporación de esos actores a la central obrera.
El Congreso Nacional de la CGT renovará autoridades el jueves por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de Coronavirus, en medio de negociaciones intersectoriales para determinar su integración.
 

Te puede interesar

vizzotti rosada

Anunciaron el «pase sanitario» para eventos masivos y espacios cerrados

Redacción
Nacionales 27 de noviembre de 2021

La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la cual además informó que se van a «postergar vuelos directos con el continente africano» ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, «Omicron».

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter