CNN Radio Rafaela

Sportivo Norte y un aniversario a puro sentimiento y alegría 

El martes pasado llegó un nuevo cumpleaños del club de barrio Barranquitas y su gente se hizo una vez más presente junto a ex jugadores, dirigentes y funcionarios municipales para celebrar estos 90 años de historia. Repercusiones de una noche que nadie quiso que se termine y el próximo sábado seguirán los festejos con la cena show.

Deportes 14/10/2021 Redacción Redacción
Sportivo Norte y un aniversario a puro sentimiento y alegría  - Luis Castellano y Nahuel Aimar -

Guillermo Bersano - Este martes 12 de octubre el club Sportivo Norte llevó a cabo el festejo alusivo a su 90 Aniversario en el estadio barrio Barranquitas, donde pasadas las 19 horas su gente empezó a acercarse para vivir todo lo que estaba programado en una jornada tan especial para el norte de la ciudad. 
Una de los agasajos especiales para los hinchas del Negro fue un partido de fútbol con viejas glorias de la institución y actuales representantes del plantel superior de Primera División, el cual permitió revivir el pasado glorioso del club en la década de los '80 con sus participaciones en los Torneos Regionales.  

Las glorias deportivas

Con un recibimiento espectacular con fuegos artificiales y el folclore de la "Barra del Matadero" y mucha emoción de por medio, varios futbolistas volvieron a ponerse los cortos y la tradicional casaca azul y blanco como Juan Carlos Piccard, Hugo Cossa, Jorge Sequeira, Ramón Valiente, Eduardo Isaurralde, Ramón Vargas, Eduardo Molina, Germán Boidi, Esteban Ramírez, Sergio Balbín, Jorge Mansilla, Diego Valiente, Darío Gandín, Jorge Herrera, José Dinono, Martín Pic y Juan Verón. También estuvieron actuales integrantes del plantel de Primera División como Rodrigo Olivera, Oscar Maldonado, Juan Espíndola, Damián Maciel, el técnico Marcelo Varela, entre otros.  
También sumaron minutos en cancha los actuales concejales Jorge Muriel y Juan Senn, junto a funcionarios municipales como Martín Racca (subsecretario de Salud) y al aliento de Marcelo Lombardo (secretario de Gobierno), Myriam Villafañe (secretaria de Desarrollo Humano), y la siempre colaboración de chicos y chicas del Grupo Voluntario de Defensa Civil Rafaela. 
A todo esto, debemos destacar la actuación arbitral de Jorge Peralta que tampoco se quiso perderse este memorable cotejo.

"Nos encuentra en nuestro mejor momento"

Con una obra emblemática de por medio que va a beneficiar no solamente al Club Sportivo Norte sino a un importante sector social de la ciudad, el presidente del club Claudio Oronas se refirió a cómo recibieron el aniversario Nº 90: "Hoy nos encuentra muy contentos con un presente muy lindo después de haber atravesado como todos los clubes esta lamentable pandemia. Este es el esfuerzo de muchos dirigentes pasados y lo que me toca asumir junto a mis pares de Comisión Directiva es el sueño de contar con un gimnasio para toda esta barriada del sector norte. En lo social y deportivo se avecinan buenos tiempos para sumar más actividades para chicos y chicas, y para brindarles un lugar a todos los barrios cercanos, por lo que Sportivo Norte va a ser un referente. Quiero agradecer a toda la familia sportivense y pedirles que nos sigan acompañando para engrandecer al ‘Gigante del Norte’ como alguna vez lo hemos llamado".

Cierre con música y comparsa

Más tarde siguió la fiesta siguió al ritmo musical del grupo local "La Clásica", que interpretó canciones de la cumbia santafesina. Luego llegó la comparsa rafaelina "Anyaly", la cual con sus bailarines y sus elementos musicales le pusieron más intensidad a la jornada. Para culminar el aniversario Nº 90 estuvo la consagrada banda santafesina "Recuerdo, Música y Guitarras" con un destacado repertorio de temas del recuerdo que finalizó con los aplausos de toda la gente identificada con Sportivo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.