Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En Qatar 2022, el fuera de juego lo sancionaría la tecnología

La sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, así pretende la FIFA, con el objetivo de acelerar la «toma de decisiones».

Deportes 13/10/2021 Redacción web Redacción web
mundial

En el Mundial Qatar 2022 la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, con el objetivo de acelerar la «toma de decisiones» y no demorar el juego, como ocurre actualmente con el sistema del videoarbitraje (VAR), según lo que planifica la FIFA.

La FIFA prepara «un cambio revolucionario con el fuera de juego, que llega después de la polémica final de la Liga de Naciones entre España y Francia en la que los galos se llevaron el título con un gol polémico», adelantó el diario español Mundo Deportivo.

Al respecto, Arsène Wenger, encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que «la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego».

«En el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR», señaló el exentrenador del Arsenal en declaraciones a la revista Goal. «Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje», agregó.

 
El dirigente subrayó que la nueva decisión «no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas», concluyó.

Te puede interesar

Messi

Messi debuta en el Parque de los Príncipes

Redacción web
Deportes 19/09/2021

El astro argentino jugará este domingo su primer partido como local con el París Saint Germain contra el Olympique Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia. El encuentro comenzará a las 15:45 de Argentina y se verá en vivo por el canal ESPN y la plataforma Star+.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 14.18.26

De Benedictis, Mangoni y Urcera ganaron las series en Rafaela

Redacción
Deportes 11/09/2021

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el balcarceño Santiago Mangoni y el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, se adjudicaron hoy la primera, segunda y tercera serie clasificatoria del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, sede la undécima fecha que abre la Copa de Oro para definir al nuevo campeón de la temporada.

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter