Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Destacado accionar de personal policial permitió salvar otra vida

El lunes la tarea le había correspondido a dos oficiales que prestan servicio en el Comando Radioeléctrico quienes asistieron a un niño de un año de vida que se había desvanecido. Más tarde fue el turno de tres efectivos que trabajan en la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe. Los uniformados colaboraron para trasladar a un joven con una discapacidad quien se había ahogado con un trozo de pan.

Sucesos 13/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-12 at 21.42.49

En la edición de la víspera de Diario CASTELLANOS resaltábamos el accionar de dos oficiales de policía con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, quienes habían asistido a un niño de un año que estaba desvanecido, colaborando con tareas de reanimación y de acompañamiento abriendo camino con el móvil hacia el Hospital "Dr. Jaime Ferré".
Y más tarde se conoció otra decidida acción de numerarios policiales para prestar colaboración en otro hecho en el que resultó víctima un joven de 21 años que sufre una discapacidad.
Efectivamente los numerarios de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe llegaron hasta una vivienda de calle Zaffetti al 1100 lugar donde el joven se había ahogado con un trozo de pan y prácticamente no respiraba.
Así mientras los actuantes acordaban con los ocupantes de una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 para encontrarse en la esquina de Bv. Lehmann y Jaime Ferré, uno de los agentes identificado como Matías Molina fue el encargado de trasladar al chico en un móvil hasta el lugar mientras su compañera Soledad Acuña con la ayuda también de Leandro Chávez, realizaba maniobras de reanimación. Posteriormente, los médicos continuaron con la RCP y pudieron estabilizarlo en el "Jaime Ferré"; contando además con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Acción Táctica y del Cuerpo Guardia Infantería, quienes fueron los encargados de escoltar a la ambulancia hasta el hospital local para llegar rápidamente. Más tarde los profesionales médicos hicieron conocer que Gabriel Ezequiel Rolón, la víctima, se encontraba estable.

El caso anterior

Como ya habíamos informado, el domingo los oficiales de policía Cintia Sola y Sergio Castillo pertenecientes al Comando Radioeléctrico dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, observaron a los integrantes de una familia cuyo bebé se había desvanecido, por lo que realizaron maniobras de primeros auxilios y luego abrieron paso en el tránsito para llegar rápidamente hasta el Hospital local donde el niño se recupera.

Ladrones violentos

Un hombre de 42 años que circulaba por Bv. Lehmann a bordo de su motocicleta denunció ante personal de la Comisaría Nº 13 que tuvo que detenerse por un desperfecto mecánico en su rodado, siendo sorprendido por dos delincuentes uno de los cuales le aplicó un fuerte golpe en el rostro. Lo sujetos continuaron agrediéndolo y finalmente se apoderaron de la suma de $ 2.500.

Operativos

Durante la mañana y la tarde del martes de acuerdo a directivas impartidas por la superioridad, se llevaron a cabo diferentes operativos con fines preventivos y de seguridad en Sunchales y Josefina, participando del mismo personal de la Comisaría Nº 3 y Subcomisaría Nº 8, identificándose varias personas y se verificaron vehículos.

Menor se llevó una moto

Ante personal de la Comisaría Nº 5 de la localidad de San Vicente, denunció un vecino que la hija de su concubina, Milagros S., de 15 años de edad, le había llevado su motocicleta Appia Citiplus de 110 cc.,  agregando que posteriormente se enteró que la menor se hallaba en el domicilio de un amigo, en la la localidad de San Martín de las Escobas.
Por ello se solicitó colaboración a pares de la Policía de esa población del departamento San Martín, para hallar a la jovencita y concretar el secuestro del vehículo, cosa que finalmente ocurrió, siendo luego la menor entregada a su progenitora.

Agredido para robarle

En horas del mediodía de la víspera en la ciudad de Frontera se detuvo a un joven de 17 años. Personal policial de la Comisaría Seccional Sexta fue alertado de que en Calle 82 al 40 aproximadamente, un sujeto se encontraba forcejeando con otro que intentaba sustraerle su motocicleta. En el lugar lograron entrevistarse con la víctima, quien manifestó que momentos antes un menor de edad había ingresado a su domicilio con fines delictivos y lo habría golpeado en la cabeza con un palo. Rápidamente con la descripción aportada, los uniformados lograron interceptarlo en la Interprovincial, procediendo a su identificación, aprehensión y traslado a sede policial, para luego ser restituído a su progenitora. Se procedió al secuestro de un palo de madera blanco y un hierro de 20 cm.

Te puede interesar

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter