
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
El lunes la tarea le había correspondido a dos oficiales que prestan servicio en el Comando Radioeléctrico quienes asistieron a un niño de un año de vida que se había desvanecido. Más tarde fue el turno de tres efectivos que trabajan en la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe. Los uniformados colaboraron para trasladar a un joven con una discapacidad quien se había ahogado con un trozo de pan.
Sucesos13 de octubre de 2021En la edición de la víspera de Diario CASTELLANOS resaltábamos el accionar de dos oficiales de policía con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, quienes habían asistido a un niño de un año que estaba desvanecido, colaborando con tareas de reanimación y de acompañamiento abriendo camino con el móvil hacia el Hospital "Dr. Jaime Ferré".
Y más tarde se conoció otra decidida acción de numerarios policiales para prestar colaboración en otro hecho en el que resultó víctima un joven de 21 años que sufre una discapacidad.
Efectivamente los numerarios de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe llegaron hasta una vivienda de calle Zaffetti al 1100 lugar donde el joven se había ahogado con un trozo de pan y prácticamente no respiraba.
Así mientras los actuantes acordaban con los ocupantes de una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 para encontrarse en la esquina de Bv. Lehmann y Jaime Ferré, uno de los agentes identificado como Matías Molina fue el encargado de trasladar al chico en un móvil hasta el lugar mientras su compañera Soledad Acuña con la ayuda también de Leandro Chávez, realizaba maniobras de reanimación. Posteriormente, los médicos continuaron con la RCP y pudieron estabilizarlo en el "Jaime Ferré"; contando además con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Acción Táctica y del Cuerpo Guardia Infantería, quienes fueron los encargados de escoltar a la ambulancia hasta el hospital local para llegar rápidamente. Más tarde los profesionales médicos hicieron conocer que Gabriel Ezequiel Rolón, la víctima, se encontraba estable.
Como ya habíamos informado, el domingo los oficiales de policía Cintia Sola y Sergio Castillo pertenecientes al Comando Radioeléctrico dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, observaron a los integrantes de una familia cuyo bebé se había desvanecido, por lo que realizaron maniobras de primeros auxilios y luego abrieron paso en el tránsito para llegar rápidamente hasta el Hospital local donde el niño se recupera.
Un hombre de 42 años que circulaba por Bv. Lehmann a bordo de su motocicleta denunció ante personal de la Comisaría Nº 13 que tuvo que detenerse por un desperfecto mecánico en su rodado, siendo sorprendido por dos delincuentes uno de los cuales le aplicó un fuerte golpe en el rostro. Lo sujetos continuaron agrediéndolo y finalmente se apoderaron de la suma de $ 2.500.
Durante la mañana y la tarde del martes de acuerdo a directivas impartidas por la superioridad, se llevaron a cabo diferentes operativos con fines preventivos y de seguridad en Sunchales y Josefina, participando del mismo personal de la Comisaría Nº 3 y Subcomisaría Nº 8, identificándose varias personas y se verificaron vehículos.
Ante personal de la Comisaría Nº 5 de la localidad de San Vicente, denunció un vecino que la hija de su concubina, Milagros S., de 15 años de edad, le había llevado su motocicleta Appia Citiplus de 110 cc., agregando que posteriormente se enteró que la menor se hallaba en el domicilio de un amigo, en la la localidad de San Martín de las Escobas.
Por ello se solicitó colaboración a pares de la Policía de esa población del departamento San Martín, para hallar a la jovencita y concretar el secuestro del vehículo, cosa que finalmente ocurrió, siendo luego la menor entregada a su progenitora.
En horas del mediodía de la víspera en la ciudad de Frontera se detuvo a un joven de 17 años. Personal policial de la Comisaría Seccional Sexta fue alertado de que en Calle 82 al 40 aproximadamente, un sujeto se encontraba forcejeando con otro que intentaba sustraerle su motocicleta. En el lugar lograron entrevistarse con la víctima, quien manifestó que momentos antes un menor de edad había ingresado a su domicilio con fines delictivos y lo habría golpeado en la cabeza con un palo. Rápidamente con la descripción aportada, los uniformados lograron interceptarlo en la Interprovincial, procediendo a su identificación, aprehensión y traslado a sede policial, para luego ser restituído a su progenitora. Se procedió al secuestro de un palo de madera blanco y un hierro de 20 cm.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.