CNN Radio Rafaela

Continúa el ambicioso plan de pavimentación en Ramona

Actualmente se trabaja en calle 9 de Julio en arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de aguas pluviales y la estética del amplio sector intervenido.

Región 13/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-12 at 21.42.29

RAMONA. Concluido el hormigonado de calle Avellaneda, en su extensión desde calle Lavalle hasta Alberti, el plan de seis nuevas cuadras financiado por el Programa Municipal de Inversiones, continúa por calle 9 de Julio arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de aguas pluviales y la estética del amplio sector intervenido.
Mediante la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), se ha costeado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, conforme a lo resuelto por Licitación Pública Nacional N° 1/2021, por un monto de 8.318.200 de pesos.

El objetivo del proyecto es dotar de hormigón a calzadas que ya poseen cordón cuneta y son de vital importancia porque allí acometen desagües importantes, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector, considerando particularmente, que se encuentra sumamente poblado.
Esta opción que ofrece la gestión del Gobierno Provincial postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.

Financiamiento proyecto de Obras Menores

A partir del compromiso asumido por las autoridades provinciales de agilizar los procedimientos para el desembolso de fondos comprendidos en el Programa para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para los gobiernos locales, la Comuna de Ramona ha percibido la transferencia del monto correspondiente al año 2021.
La acreditación de los recursos faculta el inicio del proceso de adquisición de la maquinaria objeto del proyecto del año en curso: un tractor corta césped, motoguadañas y un utilitario para uso diverso. La incorporación extiende la política de renovación del parque de maquinaria, reduciendo costos de reparación y mantenimiento del mismo.
La versatilidad de los equipos permitirá ejecutar una diversidad de labores brindando autonomía y reduciendo costos operativos, particularmente en lo que refiere al mantenimiento de espacios públicos de grandes dimensiones como plazas, predios deportivos, o canteros centrales, aguardando el financiamiento que habilite la apertura de los procedimientos legales de adquisición.

Fondos del Boleto Educativo Rural

Luego de diversos inconvenientes administrativos, se acreditaron finalmente los recursos del Boleto Educativo Rural, propuesta que aspira a contribuir a la movilidad de alumnos, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
De esta manera, la administración comunal dispondrá los medios para colaborar en el traslado de los beneficiarios hacia sus centros educativos, garantizando su derecho. El proceso está coordinado junto a las escuelas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gestión Pública, que es quien articula para enviar los fondos a municipios y comunas, para poder hacer efectivo el pago de los gastos de transporte a las personas que estén inscriptas.

Nuevas instalaciones en el Complejo Recreativo

Con miras a dotar al Complejo Recreativo de las más adecuadas instalaciones para la inminente temporada veraniega, y con el objeto de contribuir a su aprovechamiento por parte de todos sus usuarios, se ha encomendado la construcción de dos nuevos quinchos, a los cuales próximamente se adicionarán el respectivo hormigón, asadores, mesas y bancos.
Ello se incorporará a los quinchos y núcleo sanitario existentes, consolidando un amplio sector recreativo abierto a toda la comunidad.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.